domingo, 16 de junio de 2013

ADOLFO CADER VA POR LA REELECCIÓN EN LOS BARRIOS


EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTES QUIERE SEGUIR A CARGO DE LA AIFB – En la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), se presentó la Lista Celeste de encabezada por el Secretario de Estado de Deportes, Adolfo Cader, quien busca la reelección nuevamente. ‘Lealtad y Compromiso por el fútbol de los barrios’ se denomina la lista que por el momento tiene una lista opositora, que no presentó a sus integrantes, más allá de las declaraciones públicas, informando de las reuniones mantenidas con varios dirigentes, y la necesidad de un cambio en la conducción, que por ahora estaría a cargo del veterano dirigente del club Belgrano, don Roberto Mansilla. Lo más resonante fué...
Lo más resonante del anuncio, no fue la reelección porque ya lo había manifestado Cader, que la idea sería seguir ejerciendo ambos cargos. Lo que movió un poco el mundo del fútbol barrial, fue la confirmación como vicepresidente a Juan Dalio Saldivia, conocido militante peronista, funcionario de Daniel Peralta y presidente del Club San Vicente, con varios años en la liga, en reemplazo de Juan ‘Gallito’ Ojeda, actual vicepresidente y además presidente del club Chaco.

Apoyo del Estado para la lista oficial:

En el marco de su visita a 28 de Noviembre el Gobernador Peralta manifestó que “en una semana saldrá la licitación para la cancha de Nora Vera de Río Gallegos y la cancha de la Liga de Los Barrios de Caleta Olivia, más los gimnasios de Puerto Deseado y la Escuela Nº 88 de Caleta Olivia”,
Adelantaron además que la primera quincena de julio, podrían realizarse las elecciones.

JUAN GALLITO OJEDA  - ‘he dejado mucho de lado mi club, por la liga, pero no me arrepiento’

Coincidiendo con declaraciones hechas a Radio San Diego, por parte de Juan Lautaro Ojeda (Gallito), donde él era el candidato a vicepresidente, y donde recibió muchas críticas por sus manifestaciones hacia los demás dirigentes, mostrando su enojo por todas las cosas que se decían en contra de la actual conducción, señalando que había mucha ignorancia, y confirmando que en la AIFB, se trabaja gratis, a diferencia de la Liga Sur, y que Cader podía seguir siendo presidente de la asociación porque no hay nada que se lo impida.
Ojeda marcaba, que ‘la gente por allí no cree en algunas cosas, o no entienden’. La única lista que esta pro ahora es la de Belgrano y Cristal, los socios, porque son 214 los socios los que votan, tres por club. Nosotros invitamos a los mismos a reuniones, y no tenemos nada que ocultar, hablan de que se recaudan un millón de pesos, ojalá, todo lo que podríamos hacer con eso.
Hace poco a pedido de Cader llamé a varios clubes a una reunión en la Secretaría de Deportes, que estaría el Gobernador presente, y desconozco lo que se habló en esa reunión, que fueron Junín, Matadero, Estrella del Este, Belgrano, Amistad, y por el club Chaco, que fui yo.
No estoy de acuerdo con nada de lo que se declaró, porque nos tratan de autoritarios, no tiene sentido lo que hablan, son difamaciones e insultos, y no tienen pruebas de nada de lo que señalan. Es verdad que le ofrecimos un cargo a la señora Claudia Quinchaman, y fue porque estaba en la reunión de socios, asistieron a la reunión, porque fue todo democrático.
Respecto de la política en la Liga de barrios, señaló, “Yo no sé si es verdad, y espero que no sea cierto, pero dicen que Rudy Ulloa estaba ofreciendo cosas a los clubes para que hagan una lista opositora, pero yo les aseguro que en nuestro caso es mentira, lo de la Cámpora también.
Y para terminar, ‘he dejado mucho de lado mi club, por la liga, y muchos decían que Chaco no iba a descender y descendimos, y después muchas mentiras más, pero quedó demostrado que no recibimos ayuda de ningún tipo, se mezclan mucho las cosas’. ‘Acá no hay nada que esconder y la gente que se fije lo que habla, o lo que escribe, que se asesoren’.

La lista está conformada de la siguiente manera:

 Adolfo Cader, presidente; Juan Saldivia, vicepresidente; Mauricio Russo, secretario; Luis Pereyra, prosecretario; Juan Vidal, tesorero, y Sergio Valdez, protesorero. 
Vocales titulares son: Juan Ojeda, 1er vocal titular; Adriana Luna, 2da vocal titular, y Leonel Nahuelquin, 3er vocal titular.
Vocales suplentes son: Ricardo Cayún Vera, 1ero; Eva Denisse Bohateretz, 2do; Sergio Andrade, 3ero.
Revisores de cuenta  titulares Luis Acevedo y Daniel Marshall.
Revisores de cuenta  Suplentes Héctor Rocha y Pedro Valenzuela.

JUAN DALIO SALDIVIA - ‘Me gustaría trabajar en conformar una lista única, ojala lo logremos hacer, trabajamos para eso’.

Juan Dalio Saldivia, también dialogó con nosotros, en Radio San Diego, confirmando la lista oficial.
“Fui convocado por Adolfo Cader, los dirigentes estaban pidiendo un cambio. Hace 18 años que estoy en el fútbol de los barrios, muchas veces he trabajado en temas de reglamento, porque me apasiona. Yo voy como vicepresidente, y soy el que reemplazará al presidente por cuanto dure su ausencia, en cualquier caso.”.
‘La idea de la lista tildada de oficialista, porque sabemos que a todos nos cuesta mucho mantener un equipo en la liga, y la otra lista (circunstanciales adversarios), hablé con don Mancilla, quien me merece el mayor de los respetos, intachable, por medio del club Belgrano, hicimos un pacto de no agresión, será un voto secreto y ellos, los socios serán quienes decidirán quienes llevarán los destinos de la asociación’.
‘Sabemos que hubo un desgaste natural por el tiempo, pero le pone un aire fresco a esta lista, yo brindaré toda mi experiencia dirigencial, y creo que tenemos que hacer autocrítica, observaciones de los dirigentes, en los cuales coincido en muchas cosas. El dinero genera suspicacia, porque cuesta mucho reunir dinero para pagar a la AIFB, pero debemos mostrar los números de ingreso y egresos, porque ahora que tengo acceso, veo que ingresas unos 500.000 mil pesos, pero el arbitraje se lleva gran parte y los demás gastos de mantenimiento y funcionamiento. Este fue el primer año que la liga se auto mantiene, y dejó superávit. Se ha ordenado fehacientemente la liga, financieramente. En la liga tengamos en cuenta, que los presupuestos que se elaboran, son de acuerdo al sistema de campeonato, donde se hacen unos mas onerosos que otros, y es consensuado con todos los representantes’.
‘No se pueden comparar las épocas, recordamos que en la etapa de Miguel Saldivia y el finado Jorge Hernández, estaba de gobernador el señor Kirchner, que no le dio una moneda al fútbol de los barrios, no ayudó para nada, recuerdo que una vez les dieron dos mil pesos, y hoy por hoy tenemos in Gobernador plenamente comprometido’.
‘Voy a acompañar a Cader con todo el compromiso. Vamos a plantear un cambio, que sea más transparente, y en cuanto a los números, trabajamos en un programa para entregar los números cada semana, desconozco porque no se daban a conocer antes, creo que es por las pocas personas que quedaban trabajando. Pero queremos que los dirigentes se comprometan a trabajar por la liga, y desde la conducción delegar responsabilidades’.
‘Oportunamente vamos a plasmar en una propuesta, lo que queremos para la AIFB, y la daremos a conocer a todos los clubes, porque pretendemos con esta lista, seguir conduciendo la asociación. Para tranquilidad de todos, independientemente de quien gane, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por eso el club que hoy este con una lista o con la otra no habrá ningún tipo de represalias, si nos toca ganar. Desde mi lugar, de vicepresidente mi compromiso será velar por todos los clubes de barrios, en ese esquema va a trabajar Juan Saldivia.


Lista Celeste
“Lealtad y Compromiso por el fútbol de los barrios”

Presidente: Adolfo Cader
Vicepresidente: Juan Saldivia
Secretario: Mauricio Russo
Pro-secretario: Luis Pereyra
Tesorero: Juan Vidal
Pro-Tesorero: Sergio Valdez

Vocales Titulares
1° Vocal Titular: Juan Ojeda
2° Vocal Titular: Adriana Luna
3° Vocal Titular: Leonel Nahualquín

Vocales Suplentes
1° Vocal Suplente: Ricardo Cayún Vera
2° Vocal Suplente: Eva Denisse Bohateretz
3° Vocal Suplente: Sergio Andrade

Comisión Revisores de Cuenta
Titular: Luis Acevedo
Titular: Daniel Marshall
Suplente: Héctor Rocha
Suplente: Pedro Valenzuela

No hay comentarios: