miércoles, 26 de junio de 2013

ADRIEN BRONER LE GANO A PAUL EN SU CASA

Broner venció sin convencer a Malignaggi - Adrien Broner se coronó este sábado nuevo campeón del peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a Paul Malignaggi por decisión dividida. Broner consigue de esta forma su tercer título mundial en tres categorías distintas con tan solo 23 años y deja su récord en 27 victorias, 22 por KO, y ninguna derrota.

En el Ring del Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Malignaggi y Broner se permitieron el lujo de continuar durante los dos primeros asaltos con los insultos que habían protagonizado toda la promoción de la velada. Hasta que la cosa se puso seria. Y es que el italoamericano comenzó el combate con mucha intensidad.

Malignaggi arrancó inteligente, con movilidad, ante un Broner al que obviamente las dos divisiones que había subido de peso le restaban algo de velocidad. Sin embargo, la clase del de Cincinnati entró pronto en juego para llevar la pelea hacia cauces normales.

Haciendo uso de la defensa con el hombro adelantado, exagerando el gesto hasta límites aún no explorados ni por el propio Mayweather, Broner comenzó a llevar la pelea a su terrero, recibiendo más golpes de los esperados pero contrarrestando bien las envestidas de su rival.

Broner lanzaba golpes directos y marcados, mientras que Malignaggi tenía que dar tres golpes para hacer la mitad de daño que cualquier mano de su oponente. Y así, se llegó hasta la decisión, con la sensación de que Broner había ganado con solvencia pero sin pasar por encima de un rival al que muchos ponían como un muñeco, que sin embargo, era campeón mundial.
Los jueces dieron 115-113 y 117-111 para Broner, mientras que el último dio113-115 para Malignaggi, en un veredicto quizá algo exagerado, pero refleja bien que Broner no estuvo tan brillante como otras veces.

Mitchell se tomó la revancha

En la pelea preliminar, los pesos pesados Jonathon Banks y Seth Mitchelldieron un pobre espectáculo desde el primer tañido de la campana.

El triunfo fue para Mitchell por decisión unánime, para de esta manera tomarse la revancha de la derrota que le propinó Banks por nocaut técnico en noviembre del año pasado.

Pero la revancha resultó peor que el primer pleito entre ambos. Sólo hubo acción en el segundo asalto cuando Banks envió a la lona al ahora nuevo campeón, aunque pese a esto, los jueces vieron ganador a Mitchell por decisión unánime.
Por Víctor C. Millán


No hay comentarios: