miércoles, 12 de junio de 2013

ALLANAMIENTO EN SEDE A.A.A. POR AFIP

Afip allanó la sede de la Asociación Argentina de Árbitros por presunta evasión fiscal - Investigan el acuerdo de la AAA con el Grupo Midas, dueño de los bingos que patrocinan a los árbitros. Alejandro Toia es quien firmó el contrato.

La sede de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) fue allanada este miércoles por orden de la justicia en el marco de una serie amplia de procedimientos por una supuesta evasión fiscal que involucra también a un grupo empresario que explota salas de bingos.
La AFIP informó que investigación partió de una denuncia del sindicato de trabajadores de juegos de azar ALEARA y tiene relación con la publicidad que hace el Grupo Midas, que explota una serie de bingos en el oeste del conurbano bonaerense, en las camisetas de los árbitros de la AAA.
"Según la denuncia, por dicho patrocinio la Asociación Argentina de Árbitros sobrefactura a las salas de juego el servicio de publicidad generando un retorno 'en negro' al grupo de parte de este dinero", señaló la AFIP a través de su órgano de difusión dialogooficial.gob.ar.
De acuerdo al ente recaudador, "el fraude involucra también al Bingo Ciudadela S.A. y Bingo Oro S.A junto a Deheza Seguridad SRL y Seguridad Templarios SRL, dos empresas que prestan servicios seguridad en esas salas de juego. Por esos servicios se investiga la sobrefacturación al grupo Midas".
El contrato con Midas fue firmado, según AFIP, por el titular de la AAA,Alejandro Toia.
La causa judicial, a cargo del juez en lo criminal y correccional federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, dispuso doce allanamientos, entre ellos de la sede de la AAA en el primer piso de Viamonte al 1300.
La AAA fue hasta 1988 la entidad que monopolizó el referato en el fútbol oficial de AFA, hasta que una huelga masiva de los referís derivó en la creación por parte del abogado y referí Guillermo Marconi del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA).
Ahora las dos entidades conviven en el máximo nivel del referato.



No hay comentarios: