jueves, 27 de junio de 2013

ALONSO CORRE EN RAFAELA

Federico Alonso viajó con grandes expectativas a Rafaela - El líder del TC Pista se presenta este fin de semana en Rafaela en la octava fecha del Campeonato 2013. El santacruceño Federico Alonso emprendió viaje a la ciudad santafesina, buscando seguir en el primer puesto de la divisional.

Este fin de semana se disputará en Rafaela la octava fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, con la participación del piloto local Federico Alonso en el TC Pista, actual puntero del certamen.
El santacruceño se encuentra en pleno viaje con destino a Rafaela provincia de Santa Fe para participar a partir del viernes en el autódromo “Ciudad de Rafaela” de una extensión de 4.880 mts., de la octava fecha de la temporada del TC Pista como integrante del equipo que comanda Emilio Satriano, con los motores de J. Santiago y la asistencia del ingeniero Maxi Juárez.
Alonso viene de obtener en su última presentación, en Posadas, el 16º lugar en la final, en un fin de semana que no fue de los mejores de la temporada y se espera que en esta oportunidad poder volver a los primeros planos de la competencia.
Antes de emprender viaje a Santa Fe, Federico Alonso se manifestó ilusionado con tener un buen fin de semana en este octavo capítulo de la categoría telonera del TC: “Llegamos a la mitad del campeonato seguimos liderando el mismo, estamos contentos por ello y además agradecidos a los que nos apoyan día a día para estar en esto”. Sobre la competencia del fin de semana el líder del campeonato de TC Pista señaló que: “Creo que Rafaela es un trazado difícil, muy rápido y hay que tener cuidado de no cometer errores” y enfatizó que “en esta fecha el motor es fundamental, se lo necesita más que en cualquier otro trazado. Pero también hay que funcionar bien en las chicanas, intentar entrar y salir lo más rápido posible. Allí la tracción es importante”, destacó el piloto de Río Gallegos, mostrándose ilusionado y expectante por esta nueva participación nacional.


Líder indiscutido 
Luego de siete fechas disputadas, Federico Alonso ha logrado una interesante cosecha de puntos, y es el líder del campeonato 2013 de TC Pista, producto de que en la fecha inicial sumó sus primeras 29 unidades; en la segunda fecha, disputada en Neuquén logró agregar la importante cantidad de 35 puntos, mientras que en la carrera disputada en Junín volvió a sumar 29 unidades. Más adelante, en Mendoza, Alonso sumó 45 puntos luego de ganar su serie y la final de punta a punta. Luego vendría Olavarría en la fecha N° 5 el de Río Gallegos adquirió 33 unidades. En Termas de Río Hondo, en el mes de mayo, el santacruceño cosechó un total de 31 unidades, mientras que en la última fecha en Posadas reunió 20 unidades más para continuar liderando el campeonato con 222 unidades. Por su parte, Nicolás Trosset  es el escolta del santacruceño con 203 unidades, más atrás ocupando el tercer lugar del campeonato se ubica Germán Giles con 187, 5.
Dentro de los mejores diez del certamen se encuentran Aldo Tedeschi, Sebastián Diruscio, Emiliano López, Daniel Grobocopatel, Nicolás González, Juan Martín Bruno y Gonzalo Perlo.

No hay comentarios: