miércoles, 26 de junio de 2013

APORTES A ENTIDADES DEPORTIVAS

CONSTRUIRÁN EL GIMNASIO AL CLUB ESTUDIANTES - En un acto institucional que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle, se llevó a cabo un acto institucional encabezado por el Gobernador Daniel Román Peralta acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros Contador Ariel Ivovich, Ministro de Gobierno Enrique Slopper, Ministra de Desarrollo Social Profesora Nieves Beroiza, Ministra Secretaria General de la Gobernación Paola Knoop y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación Profesora Marisa Oliva.  
Fuente: Prensa SC - Foto La Vanguardia del Sur

Además estuvieron presentes el intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimo, el Secretario de Estado, Deportes y Turismo Adolfo Cader, Personal de la Fuerzas de seguridad y dirigentes de entidades deportivas e intermedias. 
En este sentido, el acto tuvo como objetivo central poder hacer entrega de una serie de aportes a entidades intermedias, establecimiento educacionales y clubes deportivos. 
El Centro de Residentes Riojanos “Facundo Quiroga” recibió un aporte como parte de la primera cuota que servirá para las instalaciones d 
Mientras tanto, la Escuela de Biología Marina recibió un aporte de 20 mil pesos para la adquisición de una heladera, un microondas y una fotocopiadora. 
Más adelante se hizo entrega de un aporte de 30 mil pesos a la Unión Vecinal del Barrio Ceferino Namucurá, recibido por la Eva Elena Gonzalez. 
Asimismo, el Club Social y Deportivo Petrolero recibió un aporte de 20 mil pesos recibiendo su presidente José Aroca. 
El deporte debe ser concebido y reivindicado como un derecho social. Su práctica constituye un estimulo para el desarrollo afectivo, social físico intelectual de la niñez, adolescencia y adultos mayores. 
En este contexto, el Estado Provincial promueve el derecho de todos a participar plenamente en la vida, social, cultural y deportiva, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad. 
La entrega de estos aportes a algunas instituciones y entidades intermedias, es también una manera de reconocimiento al trabajo tesonero, constante, voluntario y comprometido fundamentalmente desde la pasión y capacidad de trabajo. 
Seguidamente se hace entrega de aportes a instituciones deportivas como ser el caso de Estrella Norte por un monto de 100 mil pesos (en su primer cuota) recibido por el dirigente Emir Silva. 
También el monto fue de 100 mil pesos en este caso para el Club Social Deportivo y Cultural 3 de Febrero recibido por el tesorero Daniel Mamani. 
Asimismo la Secretaria de Deportes de Estado de Santa Cruz realizó la entrega de elementos deportivos a distintas entidades y clubes de Caleta Olivia, como ser los casos del Club 13 de Diciembre, Club Deportivo Amistad, Club Mar del Plata, Club Fénix, Club 2 de Abril, Club Miramar. 

Licitación 
Entre los anuncios llevados a cabo en la vista del primer mandatario provincial en Caleta Olivia, se hizo mención a la construcción del Gimnasio del Club Social y Deportivo Estudiantes y sobre. Entrega de elementos para la Escuela de Biología Marina. 
Vale remarcar que se hizo el llamado a licitación pública para la construcción cancha de césped sintético de la Asociación de la Liga Independiente de fútbol de los Barrios. 
Seguidamente tuvo lugar la apertura de sobres correspondiente a la licitación Escuela Industrial Numero Uno por IDUV. Asimismo se firmó el convenio de Renovación de la Tarjeta Social con el Ministerio de Desarrollo Social. 

Atención a todos los sectores 
A continuación se dirigió a los presentes la Ministro de Desarrollo Social, Profesora Nieves Beroiza que: “Gracias a todos los vecinos de Caleta Olivia que nos están acompañando en este día de trabajo y tiene que ver con nuestra actividad cotidiana desde el gobierno provincial- 
“Cada vez que venimos a transitar un día de trabajo en Caleta Olivia, atendemos muchos sectores y cada uno tiene su particularidad y demanda. Esto tiene que ver con un trabajo en conjunto cuando viene el equipo de deporte tiene que ver con que para el gobernador también la faz deportiva es primordial porque tiene que ver con el desarrollo, la formación de nuestros jóvenes. 
Cuando una entidad barrial, nos pide un aporte para terminar el techo de un lugar, para poder brindar el servicio de dar clase de apoyo y dar la copa de leche, también es primordial para el gobierno de la provincia. 
Cuando nosotros decimos que acompañamos a la gente de trabajo tiene que ver con esto, con nuestra presencia con la posibilidad de hacer los aportes de cada uno que los sectores necesita. 
“En las medidas de las posibilidades, cuando yo digo mención de sincerarnos y acompañar a la gente de trabajo tiene que ver con que nosotros, tiene la particularidad que somos personas comunes con una gran responsabilidad con un fuerte compromiso de trabajo”. 
“Creo que la forma de trabajar, queda demostrado cuando nos hacemos presentes y donde cada uno de los proyectos tienen que ver con atender a la gente. Caleta es un lugar que quiero mucho, pero toda la provincia es nuestro lugar y nos hacemos cargo desde el Ministerio”, señaló. 
Además Beroiza consideró que “en definitiva todo tiene que ver con un trabajo en conjunto en tiempo que no son nada fáciles, pero que son para hombres y mujeres con mucho espíritu de lucha, con un gran coraje y con un gran corazón”. 

No hay comentarios: