viernes, 21 de junio de 2013

AUTOMOVILISMO - AYER SE PRESENTO EL GRAN PREMIO

“MERCADO CONCENTRADOR DE LA COSTA” EN CALETA OLIVIALas categorías santacruceñas encienden los motores en el “General San Martín”. Un total de 94 máquinas serán la atracción del espectáculo tuerca previsto para este fin de fin de semana en Comodoro Rivadavia.

Caleta Olivia (agencia) Miguel Giménez, Rubén Mena, Carlos Vázquez, Daniel Nicolía y Mario Castillo, hicieron referencia a las magníficas expectativas que depara competir en el autódromo comodorense

Es la primera vez que la totalidad del parque de Hot Rod, Fuerza Limitada Regional, Monomarca R-12 y 800cc serán los únicos  protagonistas en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia donde se correrá en Gran Premio “Mercado Concentrador De la Costa”.
Además, se estima un buen parque de espectadores de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y Perito Moreno acudirán a presenciar el espectáculo que se iniciará esta tarde a partir de las 14 con las pruebas libres, denominadas “comunitarias”.
En este contexto, cobra especial y nostálgica relevancia, la vuelta al circuito comodorense, tras 19 años, del Hot Rod, una categoría que precisamente se iniciara en ese escenario hace 42 años.
La relevancia de la prueba quedó reflejada en la conferencia de prensa que ayer por la tarde ofreciera en el Restobar La Estación de la ciudad del Gorosito la dirigencia que se nuclea en la Federación.
Al presidente de esa entidad, Carlos Vázquez, lo acompañaron el titular del Autoclub Caleta Olivia, Mario Castillo y los principales referentes de cada categoría: Daniel Nicolía (Hot Rod), Miguel Giménez (Fuerza Limitada),  Javier Casas (Monomarca R-12) y Rubén Mena (800 cc-Fiat 600).
En principio, Vázquez agradeció el apoyo brindado por sus pares de la Federación Chubutense y de la dirigencia comodorense en particular para montar este espectáculo conjunto en Comodoro Rivadavia, a sabiendas que varios pilotos de esa ciudad también están integrados al automovilismo santacruceño.
En tanto, el resto de los referentes de distintas categorías señalaron que los chasis de los autos fueron ajustados para desplazarse en un circuito de asfalto, teniendo en cuenta que habitualmente lo hacen en los de tipo compactado.

PAVIMENTARAN EL“HARRY REGENSBURGER”
La ocasión también fue propicia para que el titular del Autoclub Caleta Olivia, Mario Castillo, confirmara que ya están avanzadas las conversaciones con el gobierno provincial para lograr financiar la obra de pavimentación del circuito local “Harry Resgensburger” que tiene un trazado de 3 mil metros.
Esta obra también contemplará el sector de boxes y otros adicionales y adelantó que en el curso de los próximos días se conocerá el prepuesto oficial que posibilitará realizar el llamado a licitación de los trabajos.


No hay comentarios: