miércoles, 12 de junio de 2013

BOXEO - ARGENTINOS CAMPEONES WBC

RANKEADOS MES DE JUNIO - Los boxeadores argentinos campeones, uno por uno, en el ranking. Martínez, Matthysse, Narvaez. La Ragazza


Roberto Feliciano Bolonti 

tiene 34 años, nació en Piran y reside muy cerquita de allí de su ciudad de origen,  en Mar del Plata,  la ciudad mas turística de la Costa Atlántica.
Debuto como profesional en 2005 y mantiene un récord de: victorias 32 (KO 21) + derrotas 2 (KO 0) + empató 0  Es Campeón Latino Semipesado y en su ultimo combate gano KO3 a Jorge Rodriguez Olivera el 6 de marzo de 2013, defendiendo con éxito el Latino WBC por sexta ocasión.
Esta N°14 en el Ranking Semicompleto

Sergio Gabriel Martinez 

tiene 38 años, nacido en la Ciudad en Avellaneda. Reside en Madrid, España desde el año 2002. El campamento de boxeo lo lleva adelante en Oxnard, California.
Debuto en el año 1997  como profesional. En argentina ademas de su campaña amateur realizó 26 combates como rentado.
Fue Campeón 154 y es actual Campeón 160 libras WBC. Su récord se compone de: victorias 51 (KO 28) + derrotas 2 (KO 1) + empató 2.-
En su ultima pelea expuso por primera vez el cinturón del segundo reinado en los medianos. Le gano al ingles Martin Murray por puntos en el estadio Velez Sarsfield, peleando en Argentina después de 11 años.

Billi El niño Facundo Godoy 

tiene 26 años, nació y vive en Centenario en Neuquen. Debuto como púgil profesional en el 2007 y sostiene su foja con: victorias 28 (KO 13) + derrotas 1 (KO 0) + empató 0
Esta  7mo en los medianos y es Campeón Internacional WBC

Jorge Sebastian Heiland, 

tiene 26 años, nació en Cipolleti, Rio Negro, al sur de la argentina y reside desde chico en Pigue, Buenos Aires en donde realizo toda su campaña como profesional.
Rankeado N°13 en las 160 Libras. Es Latino WBC Medio
Debuto  en el año 2007 y su carrera rentada es de: victorias 21 (KO 9) + derrotas 3 (KO 0) + empató 2.-
En 2009 combatió por el Titulo del Mundo WBC Mediano frente al para entonces Campeón del Mundo, Sebastian Zbik. Perdió por puntos en decisión unánime en Hamburgo, Alem



Luciano Leonel Cuello 

Original de La Plata, Buenos Aires y residente en Nueva York.  
Debuto en 2004 y su récord es de victorias 32 (KO 16) + derrotas 2 (KO 1) + empató 0.-  N°13 en el ranking entre los superwelter.
El próximo 29 de Junio tiene fecha para medirse con Willie Nelson (20, 12KO -1 – 1) en el MGM Grand  Foxwoods Resort, Mashantucket, Connecticut , EEUU

Luis Carlos EL POTRO Abregu 

tiene 29 años, original de Chicligalta Tucuman pero reside en Salta y allí se inicio como boxeador profesional en el año 2005.

Es actual Campeón Intercontinental y Campeón Silver del WBC de la categoría ¨Vedette¨ , la welter, ademas esta N°1 clasificado en ese peso. El monarca de la categoría es nada mas y nada menos que Floyd Mayweather Jr.
El Consejo Mundial de Boxeo confía en el , por eso esperan con ansiedad que participe en la Copa Mundial. Aunque el rumor mas fuerte es que esta programado para ser semifondista de Marquez vs Bradley, todos púgiles de la Top Rank

Lucas Martin Matthysse , 

es la verdadero diamante del boxeo argentino. Lucas tiene 30 años, nació en Trelew, Chubut y reside en Junin Provincia de Buenos Aires. 
 Debutó en 2004 y su carta de presentación es de: victorias 34 (KO 32) + derrotas 2  + empató 0.-
Tras reponerse de dos sospechosas derrotas, ante Zab Judah y Devon Alexander. El boxeador patagónico comenzó a bajar muñecos y se convirtió en ¨The Argentinian Machine¨, e hilvano 6 victorias importantes por la vía del cloroformo.
Es Campeón Interino Superligero WBC y espera gustosamente al 7 de septiembre para subir al entarimado con el regular de la categoría , el púgil invicto de Philadelphia, Danny Swift Garcia.
Se espera una verdadera pelea explosiva por la unificación del Título.
Cesar Rene Cuenca - Lo llaman ¨El distinto¨ , tiene un récord inmaculado: victorias 45 (KO 2) + derrotas 0 (KO 0) + empató 0 , y aun no tiene su chance mundialista.
Caso injusto para Cuenca quien estuvo siempre alineado a la WBO y la chance aun no llega. Parece que no tener el don de poseer un misil en cada mano es motivo suficiente para que la chance nunca aparezca. Pero el boxeo no se reduce a un solo golpe.
Es uno de los boxeadores de mejor técnica en el boxeo argentino y mantiene esta apreciación por la mayoría de la prensa que lo conoce, desde hace mas de 10 años.
Ubicado 8vo en el ranking en las 140 libras.

Marcelino Lopez 

tiene 27 años, nació en Arribeños, Buenos Aires. ¨Nino¨ tiene un récord profesional de: victorias 26 (KO 12) + derrotas 0 (KO 0) + empató 1
Debuto en 2006 como profesional y esta N°11 en el ranking  Ligero  -
Es Campeón Latino Ligero WBC y ya suma tres defensas.

Fernando Saucedo 

tiene 32 años nació y reside en Florencio Varela , Buenos Aires. 
Debuto en 2001 y su récord se compone de : victorias 48 (KO 6) + derrotas 5 (KO 0) + empató 3
En 2010 peleo con el Campeón Chris Jhon por el Titulo Pluma WBA y perdió por puntos en fallo unánime en Indonesia. 
Esta rankeado N°13 y es Campeón Interino Latino WBC  Superpluma
El 27 de abril estuvo programado para pelear en la cartelera de Velez Sarsfield, cuando Martinez peleara con Murray. Por culpa de una escasa organización, ningún agente de seguridad pudo impedir que infiltrados ajenos a la afición del boxeo, invadieran el ring y lo destruyeran. La posibilidad de mostrarse al mundo bajo las cámaras de HBO y ante la presencia de Mauricio Sulaiman, se vio frustrada. El boxeador no tuvo consuelo, ese era su sueño y  llevaba  la mejor preparación de toda su carrera.
El próximo 21 de Junio, con mucho esfuerzo, la gente de su municipio organizará una velada para que Saucedo no este inactivo hasta esperar su nueva chance mundial. Ese día defenderá el cetro Latino ante el brasileño Isaias  Santos Sampaio (10,1oKO – 5 (4KO) – 0)

Javier Nicolas Chacón, 

tiene 32 años, oriundo de Las Heras, Mendoza y allí reside. Es Campeón Latino Supermosca y esta rankeado 6to en las 122 libras. Es hermano del Ex-Campeón del Mundo Pablo Chacón.
Su récord se compone de: victorias 18 (KO 4) + derrotas 1 (KO 1) + empató 0 –
Busca sueño mundialista entre julio y agosto de este año,  cuando se enfrente a  Anselmo Chemito Moreno en Panamá. Estará en juego el cetro FIB Gallo vacante.

Nestor Daniel Narvaez,  

Nació en Trelew, Chubut, y allí reside con toda la familia Narvaez. Es el hermano del Legendario Campeón del Mundo Omar Andres Narvaez.
Su récord es de (20, 9KO – 0 – 2 – 1 s/d)y esta rankeado N°5 en la categoría mosca.
Afrontará su segunda chance trascendente. Esta vez, en Panamá cuando enfrente al Nica  Concepción el 20 de Julio  por el cetro Silver Mosca WBC.

Carlos Ruben Dario Ruiz, 

tiene 27 años y nació en San Miguel de Tucuman.
Debuto como boxeador profesional en 2008 y hoy conserva un récord de 15 victorias, 9 KO – 1 derrota y 0 empate.
- Está ubicado N°12 en el ranking de la categoría minimosca 
En México perdió su única pelea frente a Luis Ceja en enero de 2012 estando en juego el Titulo FECARBOX de los 48,900.-


No hay comentarios: