miércoles, 12 de junio de 2013

BOXEO INTERNACIONAL ÉSTE SABADO

BOXEO: CACHETE MORALES ANTE MARCELO DOMINGUEZ -  El próximo Sábado desde las 20 horas en el gimnasio de Pasteleros habrá BOXEO INTERNACIONAL, transmite TyC Sports. serán 6 combates estelares. Miguel Morales de Río Gallegos enfrentará al reciente regresado Marcelo Dominguez. El combate de fondo entre ÉRICA ANABELLA FARÍAS, campeona mundial ligero CMB) vs CHIKA MIZUTANI de Japón, retadora.


Esta tarde llegará a Ezeiza la japonesa Chika Mizutani (14-3, 7KO-1PKO) tras cubrir los 20.000 kilómetros entre Tokio y Buenos Aires en no menos de 30 horas. La nipona no tendrá demasiado tiempo para recuperarse del jet lag, ya que pasado mañana deberá dar 61,200 kg (habitualmente pelea en 63,500 kg) y el sábado se enfrentará con la tigrense Erica Farías (16-0, 9KO), quien defenderá por novena vez su corona ligero CMB.
En esa velada, en Luis Guillón, se presentará el porteño Marcelo Domínguez 42-7-1 (23KO-1PKO) frente al santacruceño Miguel Morales (12-12-1, 5KO-2PKO); el Gordo (ex campeón crucero CMB) combatirá en agosto ante el cordobés Fabio Moli por el título argentino pesado.
La programación será la siguiente:




Sábado 15 de junio - Centro Recreativo Pasteleros, Luis Guillón (Bs.As) - Tv: TyC Sports (23:00)

ÉRICA ANABELLA FARÍAS (Bs.As, campeona mundial ligero CMB) vs CHIKA MIZUTANI (Japón, retadora) - 10 rounds, título ligero CMB

Y la presentación del ex campeón mundial crucero CMB MARCELO FABIÁN DOMÍNGUEZ vs MIGUEL ANGEL MORALES - 8 rounds, pesados.

Preliminares

Gonzalo Basile vs Víctor Giménez (Paraguay) - 10 rounds, título Latino FIB vacante

Lucas Priori vs Fabio Barros - 6 rounds, medianos

Luis Tejerina vs Alejandro Domínguez - 4 rounds, superwelter

Fernando Farías vs Javier Ortega - 4 rounds, superwelter.

 MIGUEL CACHETE MORALES FALLO DIVIDIDO ULTIMA PELEA

CON LA OVACION DEL HISTORICO TITO WILSON - EMILIO ZÁRATE (DERECHA), CON “CACHETE” MORALES. Con esa ovación se retiró del ring anoche el santacruceño Miguel Morales en una pelea que perdió por decisión de los jueces, la gente abucheó el fallo, lo vió ganador. 
En Santa Cruz se vivió intensamente el combate a través de la pantalla, y el país, el mundo del boxeo, mas allá de la parte física o técnica de cada uno, no pudo ver ganador a Zárate, y se quedó mas que conforme con Cachete Morales, a quien ovacionaron y alentaron practicamente desde el arranque mismo de la pelea.

Faltó un round mas, o un poco mas de energía en las manos de Morales para convencer a los jueces que vieron ganador a un Zárate muy estático y que jamas pudo dominar la pelea.

El combate se hizo a la manera de los Morales, y el mas chiquito, el gordo como gritaba la gente, este boxeador nacido en Río Gallegos, con 43 años, dando mucha ventaja por la idiosincracia de donde se vive (sin boxeo practicamente), dejó muy bien represenatada a la aficción deportiva de nuestra provincia sureña.

El pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate (104,600, 15-8-2, 8 KO) derrotó en las tarjetas, decisión dividida, al santacruceño Miguel Ángel “Cachete” Morales (97,950, 12-12-1, 5 KOs), luego de ocho asaltos cambiantes y de escaso nivel técnico. Para los números extraoficiales de este sitio.

“Chiquito” Zárate -que sufrió el descuento de un punto por palanquear ilegalmente- ganó apenas por un ajustado 77,5-76,5. Por lo tanto, deberá mejorar mucho si el 8 de junio en Salta quiere poner en aprietos a Fabio “La Mole” Moli, como retador del título argentino que posee el Gigante de Villa del Rosario.

Los jurados fallaron de la siguiente manera: Millicay (77,5-77) y Miguel (77-75,5) vieron ganador a Zárate, mientras que Coduti (78-74) vio ganar ampliamente a Morales.

MARCELO DOMINGUEZ REGRESO CON KO

Buenos Aires.- El porteño Marcelo Domínguez, ex campeón crucero del CMB, volvió a combatir tras seis años y derrotó por nocaut técnico en el séptimo round, al chaqueño Alfredo Ruiz Díaz, en una pelea disputada dentro de la categoría pesado, realizada en la ciudad bonaerense de Martínez.
El combate se desarrolló en el gimnasio del club Banade ante unos mil espectadores que ovacionaron aDomínguez (en la foto) que volvió a un ring y ganó una pelea en forma brillante ante un digno rival.
Domínguez (105,250 kilos) de 43 años, definió el combate al comenzar la séptima vuelta.
El "Toro" le descargó una andanada de golpes desde todos los ángulos a Ruiz Díaz (98,750), que se recostó sobre las cuerdas muy sentido -había recibido una cuenta de protección en el round anterior-, entonces el árbitro Néstor Burgos detuvo la pelea y dictaminó el nocaut técnico a favor de Domínguez.
La actuación de Domínguez superó las expectativas creadas, cuando anunció su regreso a la actividad, tras haber realizado su anterior pelea el 2 de diciembre de 2006.
El popular `Gordo", se mostró pleno, tanto en lo boxístico como en lo anímico y puso en el cuadrilátero toda su jerarquía ante un oponente que realizó una tarea elogiable porque pese a ser superado desde el comienzo del pleito. En todo momento trató de contrarrestar -pero no pudo-, el accionar del ex monarca crucero CMB.
Ruiz Díaz salió a tirar golpes desde el comienzo de la pelea, y con desorden y algunos envíos que se dibujaron en el aire, inquietó a Domínguez que después de probar a su rival en el primer asalto, tomó el control de las acciones y dio espectáculo hasta el final empleando todo el libreto del boxeo: golpes efectivos, movilidad, cintura y autoridad.
"Subo al ring para disfrutar, sin tensión ni cara de perro. Disfruto del boxeo como lo hice en esta oportunidad. Tuve un rival digno que nunca le rehuyó a la pelea. Me sentí bien en mi regreso", comentó Domínguez, muy sereno y con satisfacción, luego de haber descendido del cuadrilátero.
"A pesar de no haber peleado durante estos seis años, estoy todos los días en el gimnasio y nunca perdí contacto con el boxeo. Al principio del pleito me sentí un poco extraño. Hice cintura, saqué golpes en cantidad, regulé la pelea ante un rival -14 años menor-, que se ganó en buena ley su bolsa", explicó Domínguez, mientras observaba y daba algunas indicaciones a su pupila María Rivera que enfrentaba a Verónica Tesoure, en una pelea que cerraba el festival.
Con relación a una posible pelea por el título argentino de los pesados -el campeón es el cordobés Fabio "La Mole" Moli-, Domínguez no descartó un desafío en un futuro.
"Seguramente haré una pelea más y luego trataré de combatir por la corona nacional. Ese es mi deseo. Igualmente seguiré entrenando y me gustaría bajar unos kilos más. Quiero estar bien físicamente.   Quedó demostrado que no perdí el ritmo", finalizó Domínguez quien en la actualidad dirige el gimnasio del club Atlanta en Villa Crespo.
El 25 de julio de 1995 Domínguez se consagró campeón interino crucero CMB al vencer por nocaut técnico en nueve rounds al francés Akim Tafer, en Saint Jean de Luz, Francia.
Tras ello llegarían las defensas ante su compatriota Reinaldo Giménez, el ruso Sergey Kobozev, el francés Patrice Aouissi (ya como campeón regular), el brasileño José Arimatea Da Silva y nuevamente Tafer.
Luego resignó la corona ante el cubano Juan Carlos Gómez, que lo derrotó por puntos en 12 vueltas en fallo unánime, el 21 de febrero de 1998 en Mar del Plata. Más tarde fue campeón argentino y sudamericano de los pesados, títulos que le arrebató a "La Mole" Moli.
En el combate de semifondo, en categoría supermosca, la rionegrina María Rivera (51,150), venció por puntos -fallo mayoritario- en cuatro rounds a la bonaerense Verónica Tesure (52,200).
El jurado dio estos guarismos: Arturo Villegas 40-37,5 y Carlos Azzinnaro 40-37, ambas para Rivera, mientras que Manuel Véliz marcó empate en 39.

Roberto Agustin Pettacci

No hay comentarios: