lunes, 24 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES: SEMIFINALES

Definidas las semis de la Copa Confederaciones - España goleó a Nigeria, Uruguay le dio otra paliza a Tahití y quedaron selladas las dos semifinales. Brasil enfrentará a Uruguay y España irá ante Italia.

La fase de grupos de la Copa Confederaciones finalizó como se preveía. Con las selecciones que en un principio apuntaban a llegar a las instancias definitivas del certamen. Después de 12 encuentros desde que comenzó la semana pasada, se definieron las 4 selecciones que apuntarán a ganar el torneo que antecede al Mundial entre los campeones de cada continente.

El día sábado ya habían sellado su pase a semifinales el equipo local Brasil y también Italia, después de la victoria de la Canarinha ante la Nazzionale por 4-2. Ambos clasificaron en la segunda fecha, y el resultado de este encuentro solo determinaba el primer lugar del grupo para enfrentarse al segundo de la otra zona.

Finalmente en el grupo A, el anfitrión clasificó como líder ganando todos lo partidos. Italia, con dos victorias y una derrota, también pasó. Afuera quedaron Japón y México. De todas maneras, aun quedaba cerrar el grupo B y este domingo España y Uruguay clasificaron con dos victorias.

Ante Tahití, uno de los seleccionados eliminados, Uruguay goleó 8-0. El equipo charrúa ganó 2 y cayó en una oportunidad. Mientras, la selección de Oceanía, un plantel semi amateur que no viven esencialmente del fútbol sino que tienen otros trabajos, sufrieron 24 goles en 3 jornadas: 1-6 vs Nigeria, 0-10 vs España y este resultado ante los del Maestro Tabárez.

Para la Celeste marcó 4 tantos el delantero del Palermo Abel Hernández, el Pistolero Luis Suárez marcó 2 en los minutos finales que ingresó y los 2 restantes fueron de Diego Pérez y de Lodeiro. Terminó como segunda en un grupo que culminó con La Roja como puntera.

Precisamente España goleó en el cierre del grupo. Un 3-0 ante Nigeria en un encuentro en el que no había arrancado bien y en el que sufría con algunas contras de los africanos luego de ponerse en ventaja en el comienzo. Del Bosque logró reorganizar el mediocampo, comenzar a tomar el control nuevamente de la pelota y así asegurar un partido que no pintaba difícil. Terminó siendo por tres goles la diferencia aunque en la segunda parte la diferencia pudo haber sido mayor.

El lateral Jordi Alba hizo un gran partido. Hizo dos goles, el primero con una gran definición. El otro fue obra del atacante del Chelsea, Fernando Torres. España volvió a ser en el complemento y tuvo pasaje de gran juego, aquellos que tuvo ante Uruguay y que le sobraron ante Tahití.

El miércoles y el jueves se jugarán las semifinales. El primer juego será entre Brasil y Uruguay, un duelo sudamericano. El otro será protagonizado por España e Italia. Con respecto a este último, Balotelli señaló que “la venganza es un plato que se sirve en frío”, en relación con la dura derrota de la selección azul ante la mejor del mundo en la final de la Eurocopa 2012. Ambos partidos serán a las 16 horas. La final, el domingo a las 19 horas, en tanto que el encuentro por el tercer puesto se jugará el mismo día a partir de las 13.


Posiciones
Las posiciones finales del Grupo B fueron estas: España, 9; Uruguay, 6, Nigeria, 3 y Tahití, 0.

Lo esperado
El conflictuado torneo brasileño tiene a los cuatro equipos que esperaban todos incluso con los cruces previstos. Brasil se las deberá ver con Uruguay y España con Italia. Tras las semis del miércoles y jueves el sueño de la organización es que se deban enfrentar Brasil y España en la final.

Las semis
- Miércoles
Brasil vs. Uruguay (Belo Horizonte)

- Jueves
España vs. Italia (Fortaleza)

No hay comentarios: