lunes, 24 de junio de 2013

COPA SUDAMERICANA: CLASIFICADOS

Se definieron los cruces argentinos en la Copa Sudamericana -Tras el desenlace del Torneo Final 2012, la tabla general de posiciones sufrió un reacomodamiento y se definieron los choques de equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2013.

Racing-River, Belgrano-Lanús y el ganador de la Superfinal (Newell’s o Vélez) contra San Lorenzo, serán los cruces por parte de Argentina, en una nueva edición del torneo continental. Las fechas y el resto de las llaves se sortearán el 3 de julio.
Para River será el regreso al certamen, tras 4 años, cuando fueron eliminados por Lanús en el 2009. Por su parte, Belgrano, que concretó una gran campaña al cosechar 62 puntos en la temporada, participará por primera vez en la Copa Sudamericana
El rival de San Lorenzo saldrá del ganador de la Superfinal que disputarán Vélez y Newell’s el sábado 29 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 
Por Brasil la disputarán San Pablo, que es el último campeón de la Sudamericana, Coritiba y Naútico. El resto saldrá de los ocho mejores de la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño 2012 y que no estén en los octavos de final de la Copa de Brasil 2013.  Por Uruguay,  los equipos que se clasificaron son Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers. Por Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní. Por Colombia son cuatro: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto e Itagüi. Por Chile los participantes serán Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa. Por Ecuador se metieron Barcelona, Emelec, Liga de Loja e Independiente. Por Bolivia irán Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.Perú  confirmó a Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo e Inti Gas. Y, por último, los equipos de Venezuela son Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Trujillanos y Mineros de Guayana. 

Soledad Rodríguez

No hay comentarios: