jueves, 13 de junio de 2013

DURO CON EL - FÚTBOL BARRIAL

LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL - CALETA OLIVIADirectivos de empresa de construcción visitaron la cancha de la Liga de Barrios para licitación del césped. El Pte. de LIFCO, Carrazana dejó de estar adscripto al fútbol barrial por orden del Intendente Cordoba, y vuleve al municipio.


Directivos de una empresa de Pico Trucando se acercaron hasta el predio de la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, con el fin de llevar un relevamiento y ver la posibilidad de presentarse a la licitación para poder realizar las tareas correspondiente a la cancha de césped de la Liga de los Barrios. 

Dentro del grupo de integrantes de la empresa se encontraba Luciano Villanueva quien expresó que: “Nuestra llegada a este predio es poder ver como es el mismo y poder hacer una licitación por el tema del césped que se tiene que colocar aquí. 

Por lo pronto, el campo tal cual está se lo ve complicado, se tendrá evidentemente todo un tema de drenaje y por encima el césped”. 
Más adelante, Villanueva aseveró que se debe realizar un movimiento de tierra para sanearla y encima se coloca digamos todo lo que es la piedra para hacer el diferente drenaje que suele ser ripio en sus diferentes dimensiones”. 
Cabe recordar que en su momento se realizaron una especia de estudios y si suele hacer esto permitirá ganar tiempos. “Así se verá la composición del suelo que tiene para evitar cualquier tipo de intoxicación”. 
Asimismo, el español Luciano Villanueva remarcó que “todo es una cuestión de mantenimiento, no tiene nada que ver el césped sea natural o sintético y del trato que se le de a la cancha. 
Básicamente el mantenimiento que se le debe llevar a cabo en la cancha de césped sintético es limpieza y drenaje. La vida util de la superficie depende del uso que se le de y si se cuida bien entre cinco y diez años”. 
Lo que hace el desgaste de la alfombra son la impurezas que se adhieren al césped, entonces hay que mojarlas mas para que no produzca una descomposición del propio césped. 
Vale destacar que Luciano Villanueva es un hombre de dilatada trayectoria en la especialidad a tal punto que trabajo en lo que fue la reconstrucción del Estadio del Fútbol Club Barcelona de España. “Estaba trabajando en una empresa de construcciones abocada en toda la tarea que implicó la remodelación del estadio y del campo de juego. 
En este caso pertenecemos a una empresa constructora de Capital Federal”. 
En caso de que estén todas las condiciones dadas para comenzar a trabajar el lapso de tiempo estimando para que las obras de la cancha estén terminadas serán de alrededor de sesenta días”. 


José Carrazana presidente de la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios

También acompañó a los directivos de la empresa que seguramente se presentará en la licitación para las obras del campo de juego con césped sintético. 
“La gente realizó un relevamiento de cómo está el campo de juego, para ver la posibilidad que sea una de las empresas que se presente en la licitación del césped sintético. 
Por lo pronto, estamos viendo cuando sale la licitación y se tiene que ver el tema de los pliegos y en que consiste la obra y en base a eso cada empresa verá la oferta que hará 
Esto será a través del gobierno provincial y fue algo que anunció el Gobernador Peralta con la apertura de licitación para un campo de juego para Caleta Olivia y otro para Río Gallegos”. 

Asimismo, el presidente de la Liga de Barrios destacó que esta empresa va a ser licitar por la obra del campo de juego y por la obra civil que se tiene que hacer previa a la colocación del césped sintético. 
El día viernes se llevará a cabo una asamblea extraordinaria en la sede de la Liga, donde se va a comunicar a todos los delegados toda la información necesaria, desde la reunión con el Gobernador Peralta hasta la fecha. 
“Tanto los delegados como nosotros tenemos conocimiento que el nuevo predio que figura en el acta acuerdo, no está óptimo, no está en condiciones y no se trabajo nada. Si hoy tenemos que colocar una cancha de césped ahí, va a hacer imposible, asimismo hay gente que usurpó el terreno y va resultar difícil sacarla”. Destacó Carrazana. 

Situación Laboral 

Justamente Carrazana, recibió ayer una notificación como empleado municipal que debía presentarse al sector de personal para el cambio de sector. 
“En el día de la fecha me comunicaron que dejo de estar adscrito a la Liga de los Barrios y tengo que presentarme a trabajar en el sector de Recolección. Esto no tiene nada que ver con ser presidente de la Liga. 
No tengo problema de ir a trabajar en el sector que sea, porque voy a seguir siendo el presidente de la Liga de los Barrios. 
Lo único que en su momento salimos a decir a los medios que tras la reunión en Río Gallegos, fue que el Gobernador iba a licitar un campo de juego y a partir de ese momento, el intendente salió a darnos duro en contra de la Liga de Barrios y ahora nos encontramos con esto del cambio de sector. 
El trabajo que se desarrolla de la Liga de Barrios es permanente y se nuclea a gran cantidad de personas y si el intendente tiene desconocimiento del trabajo que se hace acá es porque nunca se acercó a la Liga, a ver específicamente la tarea que realizan sus empleados”. Finalizó José Carrazana. 


Copa ADIFCO 

Se programó un torneo relámpago denominado Copa ADIFCO, el mismo arrancar el domingo 30 de junio y jugaran los cuatro primero de cada zona y será a eliminación directa primera fase 

Cronograma 

club 2 de abril vs dep. vial (A ) 
junior vs mar del plata ( B ) 
dep. pv vs amistad (C ) 
las estrellas vs gregores ( D ) 
vip paraguay vs cristales del sur ( E ) 
mar de fondo vs 26 de junio ( F ) 
tte. mehsa vs fenix fc. ( G ) 
quilmes vs dep. 120 ( H ) 

segunda fase 
ganador A vs ganador E ( 1 ) 
ganador B vs ganador F ( 2 ) 
ganador C vs ganador G ( 3 ) 
ganador D vs ganador H ( 4 ) 

tercera fase 

ganador 1 vs ganador 3 
ganador 2 vs ganador 4 

cuarta fase 
final —

No hay comentarios: