viernes, 21 de junio de 2013

EL COLO GIL EN RÍO GALLEGOS

Leonardo “Colo” Gil fue recibido como un campeón - El futbolista riogalleguense de 22 años, que se desempeña en Olimpo de Bahía Blanca y que recientemente logró el ascenso a Primera división del fútbol argentino, llegó a la ciudad y fue recibido por más de 150 personas. El “Colo” también visitó al gobernador Daniel Peralta

Más de 150 personas entre adultos y niños le dieron una gran bienvenida a Leonardo “Colo” Gil, futbolista de Río Gallegos que logró nada más ni nada menos que el ascenso a Primera con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca. El futbolista surgido de las inferiores del Club Ferrocarril YCF, fue recibido en el aeropuerto con banderas, globos y bombos, y a las 18 horas dio inicio una caravana en autobomba por toda la ciudad hasta llegar a la residencia del gobernador Daniel Peralta. 

El riogalleguense es mencionado por varios medios nacionales como uno de los posibles refuerzos para el próximo torneo de River Plate y otros equipos de relevancia, pero él asegura que por el momento desea debutar en Primera con la camiseta del club bahiense. Mientras se habla de él, el jugador descansará unos días en su ciudad y con toda su gente. 

Leonardo “Colo” Gil, jugador que logró el ascenso con Olimpo de Bahía Blanca a Primera división, señaló: “Uno siempre intenta hacer lo mejor; ha sido mucho el esfuerzo tras irme de mi casa a los 13 años para ir a jugar a la CAI y después llegar a Olimpo”.

Sobre el recibimiento en su ciudad se mostró muy contento: “Es muy emocionante que haya venido tanta gente a recibirme, y que estén acá conmigo es un momento sumamente importante para mí. Esto significa la clase de personas que somos”.

Durante el encuentro en la residencia, el Gobernador expresó: “Yo tengo un pedido muy especial, que no te vayas a River”, bromeó Peralta, a lo que el jugador riogalle-guense respondió sólo con una sonrisa pero su padre Roque Gil, hincha de Boca, respondió entre risas con un contundente “no”. 

El padre del reconocido futbolista estaba emocionado por tal recibimiento en la ciudad, y destacó que “fue mucho el sacrificio y el esfuerzo que hice como papá y de toda la familia, por eso estoy muy emocionado por esto que es muy lindo para todos”.

En este encuentro informal, Daniel Peralta contó que “al ‘Colo’ lo vi pateando piedras en nuestras canchas. Felizmente ha compartido la cancha con Leandro (su hijo), que es un admirador del ‘Colo’. Él representa a todo Río Gallegos, a las familias de nuestra provincia que han puesto todo de su parte para que él pueda hacer lo que más le gusta en la vida, que es jugar a la pelota. Sé muy bien lo que te costó llegar a donde estás, te conozco de muy chico y sé el sacrificio que hiciste e hizo tu padre. En nuestra provincia tenés todo el apoyo y te deseamos lo mejor del mundo, y que cada vez que entres a una cancha te acuerdes de la bandera de tu provincia y de tu Río Gallegos. Vamos a estar siempre con vos”.

Para muchos de los pequeños futbolistas del Club Ferro, Leonardo Gil es un referente, un ídolo, por eso aprovecharon para sacarse fotos y pedirle autógrafos. “Es algo muy lindo ver tantos chicos acá. Ojalá sigan creciendo y soñando con ser futbolistas, pero tienen que hacer bien las cosas”, les dijo el jugador, que remarcó: “Estamos muy lejos de todo pero hay que hacer sacrificios como lo hacen los padres, no sólo de Ferro, sino de todos los clubes que hacen lo imposible para que puedan jugar en un nivel superior. Ojalá que todos puedan llegar pero para eso deben entrenar, trabajar y el deporte es lo más sano que hay en la vida para el jugador de fútbol y para un chico. Estoy muy orgulloso de toda la gente que está acá. Conozco a todos los que trabajan por el fútbol y lo que hacen, vendiendo rifas, consiguiendo plata y ojalá que esto sirva para que se siga trabajando de la misma manera”, remarcó el futbolista que fue una de las revelaciones en Olimpo en la “B” Nacional llegando al club bahiense de la mano de Walter Perazzo, quien en su momento lo citó a un preseleccionado juvenil. 

“Agradecerle sobre todo a mi familia que ha estado conmigo en todo esto”, remarcó el futbolista de Río Gallegos que estuvo acompañado por su padre, Roque, sus hermanos y sus sobrinos. 
Leonardo Gil ha sido mencionado por la posibilidad de sumarse a River, Godoy Cruz, Lanús, entre otros clubes de Primera. Peralta señaló que sintió “un orgullo que un técnico como Ramón Díaz se fije en él para reforzar el plantel”.



Prensa Libre - Foto Romina Barrientos

No hay comentarios: