viernes, 28 de junio de 2013

FALLECIÓ SILVIO MORÓN

Una lamentable noticia conmovió hace pocas horas, al boxeo de la región.
En un fatal accidente automovilístico ocurrido en cercanías de San Antonio Oeste, Río Negro dejó de existir el promotor santacruceño Silvio Morón. Santiagueño de orígen, ex futbolista, de gran participación política y social en “su” Pico Truncado, Morón fue el hacedor de la carrera de Víctor “Cococho” Godoi a quien llevó en tiempo récord al título del mundo y también del arranque como profesional de Héctor “Tigre” Saldivia. Además promovió en la zona a figuras como Jorge Castro y recientemente a Roberto Reuque, su último pupilo.

Por razones de salud, estaba alejado aunque siempre con ganas de volver. Sus restos llegarían en las próximas horas al norte de Santa Cruz donde será despedido por amigos y familiares.

  
Un fuerte accidente de tránsito tuvo como protagonistas a tres vehículos, falleciendo una persona y resultando otras 6 con lesiones de distinta consideración. Ocurrió por la noche del miércoles sobre la ruta 251, a casi 40 kilómetros de San Antonio Oeste, en dirección a General Conesa. El fallecido era un reconocido vecino de Pico Truncado, Silvio Morón, de 56 años, que se dirigía hacia la provincia de Tucumán.
Morón era dueño de una agencia de quiniela y promotor de boxeo, además de ser una persona ligada al ámbito político en Pico Truncado.
Los heridos, en tanto, serían ocupantes de los tres rodados. Entre ellos habría niños, quienes junto al resto de las personas lastimadas fueron trasladados en tres ambulancias al hospital local Aníbal Serra, en el que recibieron asistencia.
Los vehículos involucrados fueron dos camionetas y un auto. Una de ellas era una Ford EcoSport en la que viajaban dos mayores, entre los cuales se encontraba el fallecido Morón, mientras que el conductor fue trasladado herido a San Antonio Oeste. La otra camioneta involucrada fue una Chevrolet S10, en la que viajaban dos mayores y dos menores. Por su parte, el auto era un Peugeot 408, sobre cual no se sabía si tenía más ocupantes además del conductor.
Según las versiones preliminares, la camioneta Ford se dirigía en dirección a San Antonio, mientras que el auto circulaba en la dirección contraria. El choque inicial se habría dado entre estos dos vehículos, los que al impactar frontalmente comprometieron a la camioneta Chevrolet, que iba detrás del otro rodado mayor.
Luego del encontronazo, el auto quedó casi irreconocible, ubicado sobre la banquina, mientras que las camionetas se desplazaron fuera de la cinta asfáltica. Tanto los ocupantes del auto como los de la Chevrolet resultaron con heridas de distinta consideración. Según trascendió, poco después de las 20:30 horas la Policía caminera de San Antonio tomó conocimiento del hecho y de manera inmediata se movilizó junto a personal de bomberos hacia el lugar, distante casi a 40 Km. Lo mismo hizo la caminera de Gral. Conesa al ser alertada, aunque en el caso de esa ciudad la distancia que debieron sortear para llegar al lugar del accidente fue de casi 60 Km.
Al llegar al lugar, el personal de estas fuerzas tuvo que aunar esfuerzos para rescatar a las víctimas, que en su mayoría habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos. Las ambulancias y el personal de salud del nosocomio de SAO también redoblaron esfuerzos para que el traslado se realizara de manera eficaz, haciendo que los heridos pudieran recibir una rápida asistencia. (Fuentes Diario Río Negro y Centenario Sur)

No hay comentarios: