jueves, 27 de junio de 2013

FÚTBOL DE LOS BARRIOS DE CALETA OLIVIA

Peralta reafirmó que cancha para clubes de Barrios se hará en su predio y que Liga “desarmará” convenio con Municipio -  “Lo que no queremos es que se intervenga este predio para otro uso”, declaró contundentemente el gobernador Daniel Peralta. Es que el tema polémico de las últimas semanas era el convenio que la Liga había suscripto con el Ejecutivo municipal por la permuta de tierras.

La idea de ese convenio consistía en que la Liga cediera el espacio de la cancha de tierra actual (cerca de la Terminal de Ómnibus) para que el municipio pudiese construir, con financiamiento de Nación, una Escuela Industrial nueva. A cambio, el Ejecutivo se comprometía a cederle tierras en otro sector, cerca del autódromo local.

  “Creemos que hay que respetar la voluntad de los clubes. La gente del deporte es muy sacrificada. Los dirigentes deportivos no cobran. Al contrario, siempre ponen. Un peso, dos, diez, pollada, locro. Acá no existe el mercado y siempre tiene que estar el Estado. Y necesita que esté el Estado y que no se los confronte”, dijo, aludiendo a los ataques verbales que emitió el jefe comunal contra la Comisión Directiva de esa Liga.

 “Si bien en un momento ellos firmaron un acuerdo, ese acuerdo, a partir de una decisión que tomaron, pueden desarmarlo. Si acá está planteada hacer la Escuela Industrial, el intendente  tiene que consensuar con ellos. Además, acá si bien estamos hablando de un establecimiento educacional, creo que hay que consensuar con todos los clubes, la necesidad de que ellos quieren quedar acá”, añadió.

Confirmó que se hará si o sí la cancha con dinero provincial, aunque reiteró que ve una decisión política de José Córdoba “de modificar esto, pero también veo la decisión de la Comisión de no permitirlo”, añadió.
Criticó el plebiscito que propuso Cördoba: “la cancha o la escuela”. “No, esa es una falsa opción. La gente va a querer las dos cosas”, expresó Peralta.

 CLUBES HUMILDES

“Los chicos de la Liga de Barrios, tanto los de la Comisión anterior como la actual, siempre pelearon por no moverse de acá, y por si el Estado les brinda la infraestructura necesario para poder desarrollarse en los clubes más humildes”, comenzó a destacar el gobernador.
Tras observar el lugar donde juegan actualmente declaró: “Esto es pura piedra, es un pedregal, y así pasaba en otros lugares de la Provincia, como en Río Gallegos, hasta que construimos con el actual subsecretario de Deportes la cancha sintética para ellos. Allá lo orientamos para clubes de barrios, que no tienen rentabilidad y que la gente es muy humilde y que, extrañamente, son los que más familias mueven”.

 LICITACIÓN

Peralta contó que la comisión de la Liga de Barrios caletense viajó antes a Rïo Gallegos para consolidar el proceso de licitación para la cancha de césped sintético, el cual el martes se abrió, durante el acto efectuado en el CIC Virgen del Valle.
“Es una licitación importante, de alrededor de 8 millones de pesos. En definitiva, lo que queremos es que la gente de Caleta tenga las mismas comodidades que los jugadores de Gallegos. Ahora veremos con la gente del IDUV la cuestión de los vestuarios, donde hay un pequeño problema de conexión”, comentó el gobernador.

 AUTÓDROMO

También se comprometió a pavimentar el autódromo local. “Los muchachos del autódromo se quejaron de que les iban a sacar una parcela. Los vi con muchas ganas de resistir. Hay que buscar una sociedad de consenso y no de confrontación”, afirmó.

“Nos van a acercar un presupuesto de 3.500 metros de carpeta asfáltica, no es tarea fácil ni gratis porque se comprometieron a hacer el relleno de los sectores. Esperemos que podamos concretar el sueño que ellos tienen”, dijo.

No hay comentarios: