martes, 18 de junio de 2013

GINOBILI Y LOS SPURS, POR EL TITULO EN LA NBA

Sueñan con calzarse el anillo - El equipo de Texas puede consagrarse esta noche si vence como visitante a Miami. Hasta ahora lidera 3-2 la serie. El bahiense espera repetir la gran noche que protagonizó el domingo para conseguir la victoria. “Necesitaba un partido así.”

Luego de la fantástica actuación del domingo, Emanuel Ginóbili y San Antonio Spurs irán está noche en busca de conseguir un nuevo título de la NBA. A partir de las 22 en el American Airlines Arena de Miami (televisa ESPN), el equipo de Gregg Popovich buscará la victoria que le garantice el título. Si ganan los Heat, el séptimo y decisivo partido volverá a disputarse el jueves en el estadio de Miami.

Arreciaban las críticas y Ginóbili apareció justo para acallarlas, con una labor superlativa en el quinto partido, que puso a San Antonio 3-2 en la final de la NBA. Y el propio bahiense dejó en claro que estaba buscando una actuación como la que tuvo para recuperar su autoestima. “Necesitaba un partido así, que entrara el primer lanzamiento al aro que hacía. Metí los dos primeros y me sentí con más confianza”, remarcó el argentino, que completó su mejor partido de la temporada, con 24 puntos y 10 asistencias.

De cara al partido que viene, que puede resultar definitorio, todo San Antonio está confiado a partir de la recuperación de Ginóbili. Por eso, los elogios fluyeron desde que terminó el encuentro. “Manu es un competidor, él se mantiene empujando, y él hace lo que hace. Quiero decir, él ha venido a la práctica y trabajado en su tiro. El ha visto el video. Tiene confianza en sí mismo para seguir compitiendo. Eso es lo que ha hecho toda su carrera. Y anoche jugó su mejor partido en mucho tiempo”, aseguró Popovich, que lo colocó como titular por primera vez en la temporada como un símbolo de confianza.

Sus compañeros tampoco ahorraron loas, conscientes de la importancia que tiene el argentino en la estructura de San Antonio. “Manu estuvo más agresivo, hizo grandes jugadas, creó espacio para sus tiros y propició los de sus compañeros”, subrayó Tim Duncan. Más allá fue Tony Parker, que incluso se vanaglorió porque predijo la labor del argentino en el quinto encuentro. “Ya les había dicho a ustedes el sábado que éste sería el partido de Manu. He estado jugando con él durante mucho tiempo, y estaba feliz cuando Pop lo puso en el cinco de partida, porque así uno puede conseguir un ritmo de juego. Esa noche fue genial”, indicó el base francés, que fue el goleador del juego con 26 puntos.

Como siempre en este tipo de situaciones, Ginóbili ya se puso a pensar en lo que viene y dejó de lado lo que pasó. “Cumplimos con lo que teníamos que hacer. Siempre digo que los partidos cinco en una serie son clave”, apuntó el escolta argentino. “Ir a Miami teniendo que ganar los dos partidos podía representar una situación muy complicada. El partido a ganar es el próximo. Lo bueno es que tenemos dos oportunidades para ser campeones. O mejor dicho, debemos pensar que tenemos una sola”, expresó el bahiense, que está en busca de su cuarto título de la NBA con San Antonio.


Hasta ahora, la serie resultó muy cambiante, sin que ninguno de los dos equipos pudiera ganar dos partidos seguidos. San Antonio se puso tres veces adelante, pero en las dos primeras Miami reaccionó rápido y empató. Ahora la presión es mayor porque una derrota significará resignar la corona a manos de Ginóbili y San Antonio.

No hay comentarios: