miércoles, 19 de junio de 2013

GRAN PREMIO PETROSAR - RALLY CROSS COUNTRY

El Rally Cross Country vuelve a competir en Sarmiento - La primera fecha de la temporada del Rally Cross Country comenzará a palpitarse este fin de semana en la localidad de Sarmiento, “Gran Premio Petrosar - Municipalidad de Sarmiento”. La competencia se desarrollará a partir del viernes y por el término de tres días, finalizando el domingo en horas de la tarde, con premiación en un lugar a designar

Serán tres días a puro desafío en la primera fecha  del Campeonato mas austral del continente de Rally Cross Country y un de los tres que existe en el país. 

La fecha, estará fiscalizada por la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD, podrán participar las  categorías de Cuatriciclos - Motos y UTV. 
El gran premio fue declarado de interés municipal por el Intendente, Sebastián Balochi y su Concejo Deliberante, ya que se encuentra dentro del marco de los festejos oficiales por un Nuevo Aniversario de la ciudad de Los Lagos.

Se espera una presencia de más de 60 competidores debido al gran éxito y repercusión que tuvo la temporada 2012, y en esta nueva edición están confirmadas las presencias de pilotos de toda la región como así también de pilotos provenientes de Ushuaia, Río Grande y la ciudad de Neuquén.
La prueba estará organizada por Crossar y la Municipalidad de Sarmiento, fiscalizada por la Regional Chubut – Santa Cruz, mientras que en seguridad, estará trabajando Defensa Civil del Chubut, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Tránsito de  y Policía de Sarmiento.

Las categorías

Rm1 - Motos Expertos
Rm2 - Motos Juniors
Rm3 - Motos Promocionales
Rc 1 - Cuatriciclos Seniors 4x2 Más de 450cc
Rc 2 - Cuatriciclos Juniors 4x2 Hasta 400cc
Rc 3 - Cuatriciclos 4x4 Hasta 500cc
Rc 4 - Cuatriciclos 4x4 Más de 500cc


 Las etapas

Viernes. Especial test cronometrado.

Sábado

Rally Cross Test - Lago Musters, Cerro Silva, Río Sengüer, puente de madera, lote 4, playón ruta a buen pasto. Aproximadamente 45 kilómetros.

Rally Test - Regreso playón ruta buen pasto, puente madera, Camping Petroleros Jerárquicos. Aproximadamente 30 kilómetros.
Cena de pilotos y acompañante con los organizadores, autoridades municipales fiscalizadores.

El domingo

-Múltiple Enduro Travesía Test. Etapa completamente desarrollada dentro del campo conocido como Valle de la Luna, sobre ruta 20 casi intersección ruta 26. Bajada sobre ruta 20 camino a cerro negro. Serán 4 vueltas a recorrido de aproximadamente 12 kilómetros y seis puertas de paso obligado.

Programa

Viernes

0:00 a 13:00  Inscripciones en el circuito de motocross de sarmiento.
13:00 a 14:00  Revisión técnica en carpa en el circuito de cross.
14:00 a 15:00  Caravana de presentación de la carrera frente al municipio y calles de la ciudad.
15:00 a 17:00  Especial test cronometrado dentro de trazado especial en el predio del circuito de motocross. Clasificatorio por tiempos.


 Sábado

11:00  Largada etapa - Rally Cross Test, en el club de pesca costa del Lago Musters. Etapa que termina en camino a buen pasto. Con reabastecimiento en puente de madera en carrera. Total 47 kms, aproximadamente.
20:00  Cena común para pilotos y acompañantes invitación de la organización y municipio de Sarmiento todo incluido, menos bebidas.


 Domingo:


11:00  Presentación y engrillado en valle de la luna, para  especial enduro test. Duración de etapa 1:30 minutos aproximadamente, con nuevo formato de carrera. 

15:00 a 15:30 Entrega de podios y premios.

No hay comentarios: