lunes, 24 de junio de 2013

KIM JU HEE VENCIO A JUJEATH NAGAWA

UNA PELEA ENCARNIZADA EN COREA DEL SUR - El encarnizado combate se ha celebrado en Anyang (Corea del Sur, Kim peleaba en casa) y verdaderamente la foto no engaña sobre la igualdad entre las púgiles. La surcoreana sólo pudo vencer a los puntos, Sin contar los muchos que recibiría en la cara.

Lo cierto es que la imagen no deja muy bien parado a un deporte siempre discutido por su brutalidad. Su crudeza encantará a los detractores. Aunque desde la esquina contraria les contestarán: el boxeo femenino será por primera vez olímpico en Londres 2012. Y seguro que Kim ya tendrá otra cara…



¿Quién ganó? A la vista de la foto, es difícil decirlo. Porque el brutal derechazo que recibe la sorprendida boxeadora de calzón oscuro (mejor ni imaginar su rostro bajo ese guante rojo de ocho onzas) invita a pensar que debió besar la lona tras el inenarrable impacto. Pero ese ojo salvajemente hinchado, esa órbita ocular completamente cerrada, esa sangre brotando de la nariz y moteando buena parte del blanquecino cuerpo de la joven de finas trenzas en la cabeza, esa boca abierta en busca de oxígeno…, todo ello demuestra que la luchadora de calzón blanco no anda precisamente muy sobrada. Por suerte tenemos el teletipo de la agencia Reuters para sacarnos de la duda. Ganó Kim, la aguerrida surcoreana Kim Ju-Hee, la boxeadora de la derecha, de peso mosca y faz destrozada, que acumula ya en su haber hasta cuatro cinturones de campeona mundial. Su hambre de títulos la pagó a golpes la filipina Jujeath Nagawa.

No hay comentarios: