jueves, 27 de junio de 2013

LA CAI POR EL ASCENSO

En caso de no abrochar el ascenso el domingo, la C.A.I. tendrá otra chanceEl Consejo Federal, en lo que se considera como una decisión discutida, armó un certamen que tiene como objetivo esencial, una plaza para el Torneo Argentino “B”. Los equipos que pierdan las tres finales se integrarán a una eliminatoria más, con equipos que quedaron en el camino en la rueda anterior. La C.A.I. jugará el domingo a las 15.00 la revancha ante San Martín de Formosa. Hoy, el plantel, entrenará por la mañana en el Estadio Municipal.

Las novedades de un Consejo Federal que no se fatiga a la hora de tomar decisiones sorprendentes, se siguen sucediendo en los escritorios del ente que dispone del futuro de los equipos del interior del país.
Ahora saltó la novedad de armar una competencia que contempla un ascenso más al torneo Argentino “B”. Lo curioso es que esta decisión se tomó luego de 10 días de consumada la eliminación de equipos que ahora se enteran de esta chance.
Es decir, los seis clubes eliminados en la fase anterior se enteraron entre martes y ayer de esta posibilidad. En todos los casos, los jugadores fueron licenciados y en varios casos, otros ya acordaron sus traspasos a distintas entidades.
Esto, que aparenta más un despropósito que a una organización seria y cabal, también contempla una chance más para los equipos que no puedan confirmar el ascenso en las revanchas del domingo.
En caso que la C.A.I. no pueda conseguir el ascenso en la revancha de este domingo, deberá enfrentarse con el ganador de Mitre y Sarmiento, ambos equipos de Santiago del Estero.
Modo de juego
En primer lugar jugarán un play off los 6 semifinalistas, luego los tres ganadores jugarán con los tres perdedores de la final. Por ultimo se jugará un triangular para coronar un ganador, que finalmente será quien ascenderá con los tres equipos que ganen este domingo. Para el presente certamen complementario los clubes deberán utilizar a los jugadores inscriptos en las Lista de Buena Fe con la que terminaron de disputar sus encuentros en el Torneo Argentino 2012/13 “B”.
Primera Ronda
Estará integrada por los seis perdedores de la Cuarta Fase, se disputará a un solo partido eliminatorio. Los tres ganadores clasifican a la Segunda Ronda. De existir igualdad a la finalización del partido se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal
Los enfrentamientos (6 de julio) se estructuran de la siguiente manera: 9 de Julio M.(San Francisco) vs. D. Roca (Cipolletti), A. Mitre (Sgo. Estero) vs. A. Sarmiento (Sgo. Estero), Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs. FC. Oeste (G. Pico). Actuarán de local los equipos nombrados en primer término.
Segunda Ronda
Estará integrada por los tres ganadores de la Primera Ronda y los tres perdedores de la Quinta Fase, se disputará a un solo partido eliminatorio.
Los tres ganadores clasifican a la Tercera Ronda, de existir igualdad a la finalización del partido se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal
Los enfrentamientos (10 de julio) se estructuran de la siguiente manera:
1) Sp. Estudiantes (San Luis) o A. Policial (Catamarca) vs. 9 de Julio M (san Francisco) o Dep. Roca (Cipolletti).
2) CAI (C. Rivadavia) o San Martín (Formosa) vs. A. Mitre (Sgo. Estero) o Sarmiento (Sgo.Estero).
3) Juv. Unida (Gualeguaychu) o Chaco For Ever (Resistencia) vs. G. Esgrima (Mendoza) o FC. Oeste (G. Pico).

Actúan de local los clubes provenientes de la Quinta Fase del Torneo Argentino 2012/13, Categoría B.-
Tercera Ronda
Estará integrada por los tres ganadores de la Segunda Ronda
Se disputará a una sola rueda de partidos por suma de puntos, con una localía para cada uno de los clubes participantes.
El ganador de la Tercera Ronda asciende al Torneo Argentino 2013/14, Categoría “A”.
Los enfrentamientos se estructuran de la siguiente manera:
Primera Fecha: Ganador Partido 1 de la Segunda Ronda vs. Ganador Partido 2 de la Segunda Ronda.
Segunda Fecha: Ganador Partido 2 de la Segunda Ronda vs. Ganador Partido 3 de la Segunda Ronda.
Tercera Fecha: Ganador Partido 3 de la Segunda Ronda vs. Ganador Partido 1 de la Segunda Ronda.
Actuarán de local los equipos nominados en primer término. De existir ganador del primer partido, este quedará libre la segunda fecha.

Fechas de juego: sábado 13, miércoles 17 y domingo 21 de julio de 2013.

No hay comentarios: