martes, 18 de junio de 2013

LA COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES

¿La CAI al Argentino A? Trascendió la posibilidad de que el Consejo Federal amplíe a 26 los equipos en el próximo Torneo Federal.


Las lágrimas de los jugadores, fue el común semblante luego del festejo y posteriores palabras en el vestuario. “La verdad estoy muy emocionado, en este último tiempo han pasado muchas cosas en el club. Descendimos dos años consecutivos y perdimos a un padre (por Fabián Zalazar, DT fallecido en diciembre); este triunfo es para él, que siempre me decía que iba a hacer un gol”, recordó Jonatan “Chucky” Morales. “Ahora estamos en la final y esperemos ganarla”, dijo emocionado el lateral pampeano quien demostró una virtud adicional, la de su pegada que le permitió a su vez festejar su primer tanto oficial en el club.

Maximiliano Russo, autor del último penal, que dio el pase a la final destacó la tranquilidad a la hora de rematar y la tranquilidad que genera el equipo. “Gracias a Dios se nos pudo dar, casi no se pudo jugar por el viento que complica”, exclamó, en clara referencia al viento, que hizo imposible el normal desarrollo del partido. “Ellos por ahí se pusieron un poco nerviosos por los penales, nosotros estuvimos tranquilos y confiados por el arquero que teníamos”.

Asimismo el chaqueño Mauro Emilio Ezequiel Leguiza, quien abrió la serie tapándole el penal a Marclay, expresó que “fue un partido muy raro, con demasiado viento. Nosotros lo supimos aprovechar al viento, ellos no le encontraron la vuelta. Sabíamos lo que nos jugábamos de local y quedó reflejado en la cancha”. Asimismo, agregó que “creo que para ellos fue imposible jugar. El viento hizo su papel, no dejaba acomodar la pelota, y eso creo que les afectó”.

Lo que el viento se llevó

Luego del triunfo en los 90’, llegó la hora de la definición desde el punto penal. En un principio se había determinado patear en el arco que da hacia el club Santa Lucía, pero la policía no dio garantías porque un grupo de simpatizantes locales se apostaron cerca del sector, cuando del otro lado estaba la hinchada de Gimnasia pese a que estaba prohibido su ingreso y no había cordón policial.

Determinado patear en el arco que da hacia el mar, comenzó la ceremonia para acomodar la pelota. Cada protagonista tardaba entre un minuto o más, para acomodar la pelota que el viento se llevaba, y así transcurrió la serie.

El “Pájaro” Marclay abrió la serie con un remate liviano a su derecha, a media altura que Leguiza adivinó y tapó. Después, Mauro Villegas clavó su remate al medio y puso en ventaja al local. El segundo penal estuvo a cargo de Oscar Amaya, que abrió demasiado su pie y remató por alto, desviado. Ezequiel Zaldúa lo aprovechó y con un disparo a su derecha dejó la serie 2-0. Después, fue el turno de César Garipe que también la tiró alta, similar a su compañero. En el penal definitivo, Maximiliano Russo la mandó al fondo de la red y desató la locura y festejo, porque la CAI está en la final.

No hay comentarios: