martes, 25 de junio de 2013

LA GRAN FINAL SE DISPUTARA EL SABADO A LAS 18 EN MENDOZA

DEFINIRÁ AL CAMPEÓN DE LA ACTUAL TEMPORADA - Se presentó oficialmente la Superfinal entre Vélez y Newell’s. El conjunto de Liniers fue ganador del torneo Inicial, mientras que los rosarinos se apoderaron del certamen Final. El campeón se clasificará de manera directa para la Copa Sudamericana 2013, la Libertadores 2014 y en noviembre jugará la Supercopa ante el ganador de la Copa Argentina. En la foto Los presidentes de Vélez y Newell’s junto al gobernador de Mendoza durante la presentación de la Superfinal.


La Superfinal, encuentro que disputarán Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys -campeones del torneo Inicial y Final 2013 respectivamente- para definir al campeón de la actual temporada, fue presentada ayer oficialmente en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en la localidad de Ezeiza.
El encuentro se jugará el sábado, desde las 18:00, en el estadio Islas Malvinas, de la provincia de Mendoza, con árbitro a definir.
De la conferencia participaron Luis Segura, vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo de la AFA; Miguel Angel Silva, secretario general; Miguel Calello y Guillermo Lorente, presidentes de Vélez Sarsfield y Newell’s, respectivamente; y Francisco Pérez, gobernador de Mendoza.
En cuanto a la posibilidad que tendrá el campeón de la Superfinal de alzarse con una nueva estrella, Segura, aclaró que “es un título más”.
“Es un título más. Cuando se reformuló el campeonato -se anularon las promociones y se modificaron los descensos- se dudó en hacer un solo torneo, con un solo ganador, pero se resolvió que haya dos ganadores en torneos reducidos y refrendar en un partido final al único campeón”, explicó el directivo.
Por su parte, Lorente dijo: “Es muy lindo para nosotros por una cuestión de historia poder estar disputando esta Copa, para tener la posibilidad de tener una estrella más y ojalá podamos volver a celebrar en Mendoza”.
En tanto que Calello opinó: “Ojalá que el día sábado sea un gran partido y el que tenga la suerte de levantar la copa será el vencedor, pero sobre todas las cosas que se viva en paz”.
El equipo que se corone vencedor en este definitorio encuentro, además de obtener un nuevo título en su haber, se clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2013, a la Copa Libertadores 2014 y disputará en noviembre la Supercopa frente al ganador de la Copa Argentina.
Sin embargo, Newell’s ya está clasificado para la Copa Libertadores del año próximo, por haber obtenido en este semestre el torneo Final.
Vélez Sarsfield cuenta actualmente con nueve títulos locales, mientras que el conjunto rosarino se coronó campeón en seis oportunidades.

No hay comentarios: