sábado, 22 de junio de 2013

LIGA DE BARRIOS DE CALETA OLIVIA

CONVENIO POR LA TIERRA CON EL MUNICIPIO - Liga de Barrios espera documentación del Ejecutivo para determinar si acepta o no la permuta de terrenos. En la última reunión de los presidentes de equipos integrantes de la Liga Independiente de los Barrios se decidió esperar toda la documentación desde el municipio para determinar si se acepta el convenio de permuta de tierras que ofreció el intendente José Manuel Córdoba

En la asamblea ordinaria del día viernes, se resolvió continuar con las negociaciones con el Ejecutivo, donde se esperan algunas explicaciones por el terreno, sobre todo por la duda que existe en una franja en la cual habría un litigio con el auto-club, más los caso de usurpaciones

José Carrazana, el presidente de la Liga, dijo que sería importante que haya una reunión entre la arquitecta Julia Olivera (secretaria de Planificación municipal), con el presidente del autoclub, más las autoridades de la Liga de Barrios, “con los planos en la mesa” y, de esa forma, “aclarar todos los puntos, y aceptar las adjudicaciones”.

“Tampoco no es tan así como dijo el señor intendente que la Liga no se preocupó en ir a buscar los papeles” del convenio por las tierras, “porque en realidad fuimos”, al municipio, “y nunca hemos tenido contactos con la arquitecta, aunque sí con el secretario de  Gobierno, Osvaldo Cabrera. A él le pedimos la reunión correspondiente donde se nos iba a entregar la documentación pertinente y realizar en conjunto el proyecto de los campos de juego”, que prometió el municipio a la Liga.

Igualmente, relató que el municipio les iba a ayudar en el asesoramiento legal acerca de cómo proceder con el contrato con la empresa Forbex, la que tenía que colocar el césped sintético en el proyecto anterior que terminó frustrado por falta de fondos. “Pedíamos una reunión con los asesores legales del municipio para que nos ayudaran a deshacer este convenio, y desde el Ejecutivo nunca nos dieron los nombres de las personas. Hasta hoy desconozco quién nos va a asesorar legalmente, y el secretario de Gobierno quedó en una reunión con esa persona, pero nunca se logró”.

“En caso de que no esté bien definido (el tema de los predios que ofrecen), estamos dispuestos a rechazarlos con el aval de los socios de cada club”; dijo.


Por otra parte, la semana que viene el gobernador anunciará la construcción de una cancha de césped sintético.
LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: