domingo, 23 de junio de 2013

MENDOZA CAMPEÓN, RÍO GALLEGOS 4° DEL NACIONAL

Futsal Femenino: Mendoza se quedó con todos los festejos - Se definió el certamen nacional femenino en Paraná. Las chicas mendocinas vencieron por goleada a Corrientes en la final del campeonato que tuvo como epicentro el Berduc.

El torneo nacional tuvo anoche su cierre oficial en la capital entrerriana. El campeonato Argentino de Futsal Femenino vivió su jornada de definición en el gimnasio del Parque Berduc. La cita, que se desarrolló a lo largo de la semana en Paraná, fue organiza con gran esfuerzo la Asociación Paranaense (APFS).
 

Anoche fue la final entre los elencos de Mendoza y Corrientes. El triunfo quedó en manos de las Cuyanas por 10 goles a 1 y dejando en claro que fueron las mejores a largo del certamen nacional. Las chicas ganaron todos sus partidos y festejaron el título conseguido de gran manera ante un equipo correntino que no le encontró la vuelta para frenar la labor de Mendoza. De esta manera se cerró el campeonato con una final poco reñida pero no dejó de ser entretenida.
 

En el cotejo por tercer y cuarto puesto el seleccionado de Córdoba venció por 3 a 1 a su similar de Río Gallegos. Las chicas cordobesas se subieron al podio en el torneo tras perder ayer en las semis con las campeonas, Mendoza.
 

Las posiciones finales del certamen fueron las siguientes: 1º) Mendoza, 2º) Corrientes, 3º) Córdoba y 4º) Río Gallegos.
 

Luego se conocieron diferentes distinciones por la labor a lo largo del torneo. La Mejor Jugadora fue elegida de manera unámine la 10 del equipo de Mendoza, Gimena Blanco, que con 15 goles fue la máxima anotadora del certamen y también fue desequilibrante para los rivales. La segunda goleadora fue Valeria Meza (Corrientes), con 13 tantos. El Premio Fair Play (equipo más correcto a lo largo del torneo) quedó en manos de la Selección de Córdoba, que fue la mejor dentro y fuera de la cancha según el voto de todas las personas que formaron parte de la historia. También se distinguieron a los árbitros que implantaron justicia a lo largo del torneo, que tuvo una cancha especialmente armada en las instalaciones del Parque Berduc de la capital provincial.
 

En tanto, en lo que se refiere a la participación del equipo de la ciudad de Paraná. Se puede enumerar que había quedado eliminado en la etapa de grupos, en cual había integrado la Zona B perdiendo en todas su presentaciones. Las chicas ayer formaron parte de un entrenamiento con público con la presencia de orientadores de la Selección Argentina del deporte a nivel Femenino. Aprovecharon para enseñarles tácticas de juego y formas de entrenar en el deporte. Las paranaenses vienen creciendo de apoco en el Futsal y cada entrenamiento lo denota.
 


En Gualeguaychú. En la ciudad del sur entrerriano se desarrolló durante toda la semana el Campeonato Nacional de Clubes en la rama Masculina. El certamen, que terminó anoche, fue ganado por el equipo de Da Vinci de Metropolitana, que venció a Villa Lynch de Metropolitana. En representación estuvo un equipo de Paraná (combinado armado para el torneo), que perdió en todos los partidos. Los chicos también están haciendo sus primera armas en el Futsal.

No hay comentarios: