sábado, 15 de junio de 2013

MIGUEL ANGEL GARCIA PIERDE EL CINTURÓN

NO DIO EL PESO - Miguel Ángel García no dio el peso Pluma en la báscula y pierde cinturón mundial OMB, mientras el boricua Juan Manuel López marcó el peso sin problemas, el combate le da un toque más parejo para el sábado en Dallas, Texas. El sonorense Óscar Valdez, motivado y esta gran función, será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo

La báscula en Dallas, Texas representó un problema para el ahora ex Campeón mundial Pluma OMB, el mexico-americano Miguel Ángel ¨Mikey¨ García, quien sorpresivamente se paso dos libras del peso reglamentario y visiblemente deshidratado se fue del pesaje para tratar de bajar el exceso, pero a la hora se rindió y no volvió a subir a la romana, pierde el cetro, pero la pelea va.

El boricua Juan Manuel ¨Juanma¨ López no tuvo problemas para cumplir con el peso reglamentario y se vio muy bien físicamente.
Luego de informar García a la Comisión de que no se pesaría de nuevo, el ambiente se puso tenso entre ambos equipos y peleadores al final se llego un acuerdo y hay pelea.

Miguel Ángel García y Juan Manuel López se enfrentarán en el American Airlines Center de Dallas, Texas, este sábado, estelarizando la velada boxística que presentara Top Rank y cuyas acciones podrán ser vistas en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 y en el mundo por HBO.

El “Mickey” García (31-0-0, 26 ko’s) se queda sin campeonato, solo ganando el ex campeón “Juanma” López (33-2-0, 30 ko’s) podría agenciarse el cinturón.

García y López se espera una pelea de poder a poder, que se espera muy entretenida, de constante acción y con el drama rondando minuto a minuto sobre el ring.

Será la clásica pelea entre boxeador y fajador, pero si los estilos se acoplan y López lograr meterse, puede resultar una guerra.
Derecho contra zurdo, sintiéndose cómodos en el centro del ring y ambos con la necesidad de ganar por objetivos distintos. “Mickey” por su consolidación, “Juanma” por su reivindicación.

García se convirtió en campeón mundial el pasado mes de enero venciendo por decisión técnica en ocho rounds a Orlando Salido. Fue el mismo Salido que le ha propiciado a Juan Manuel López sus únicas dos derrotas en el boxeo profesional.

Rafael Ramos será el réferi de la contienda, mientras que como jueces fungirán Levi Martínez, Javier Álvarez y Oren Shellenberger. El supervisor de la OMB es Rafael López, quien dio la “luz verde” para la realización de esta contienda, una vez que los protagonistas pasaron sin problemas la revisión médica y registraron el peso oficial.


En la misma función, el representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Oscar Valdez (4-0-0, 4 ko’s) tendrá una dura prueba, cuando se enfrente a 6 rounds en peso Pluma a Gil García (5-4-1, 1 ko), un peleador de gran fogueo y roce internacional.
Además, Terrence Crawford (20-0-0, 15 ko’s) pondrá en juego su marcha invicta, enfrentando a un mexicano de calidad y talento, como lo es Alejandro “Flaquita” Sanabria (34-1-1, 25 ko’s) en contienda a 10 rounds en peso Superligero.

Otras dos peleas que llaman poderosamente la atención en esta función, son las que protagonizarán el armenio Vanes Martirosyan (32-0-1, 20 ko’s) frente a Ryan Davis (24-10-3, 9 ko’s) a 10 rounds en Superwelter, además del ruso Matt Korobov (19-0-0, 11 ko’s) frente al experimentado Ossie Durán (28-10-2, 11 ko’s) a 8 asaltos en Medio.



Mikey García 128 vs. Juan Manuel López 125.25

García no volvió a pesarse.

Terence Crawford 134.5 vs. Alejandro Sanabria 134.5
Vanes Martirosyan 154.75 vs. Ryan Davis 157.5
Mikael Zewski 147.75 vs. Damián Frías 147.5
Matt Korobov 161.25 vs. Ossie Duran 160.5
John Karl Sosa 142.5 vs. Alexis Pena 141.25
Oscar Valdez 127.5 vs. Gil García 128
Kurtis Colvin 158.5 vs. Ángel Sigala 159
Juan Antonio López 119.25 vs. Jonathan Hernández 121.75

No hay comentarios: