viernes, 21 de junio de 2013

NABIL KRISSI DEBUT

Nabil Krissi quiere dejar huella en su primer combate profesional - El púgil del Team Formento debuta mañana en la Cubierta de Leganés. Hace dos años Nabil Krissi (Maó, 1985) salió de Menorca en busca de un futuro profesional en el difícil mundo del boxeo. El balear, de familia marroquí, eligió Gran Canaria y al Team Formento para lograrlo, y no se equivocó.
Mañana podrá ver cumplido su sueño.
Krissi pisa al fin escenario profesional en la Cubierta de Leganés (Madrid), un objetivo que lleva persiguiendo desde que comenzó a dar sus primeros golpes en Baleares.
«Estoy un poco nervioso pero a la vez motivado y contento porque llegara este momento ya», asevera mientras recuerda el camino recorrido hasta llegar su primera gran oportunidad: «Vengo de Baleares, donde llevaba tiempo compitiendo a nivel amateur y neoprofesional, y precisamente me vine a Las Palmas para dar el salto al profesionalismo de la mano de Carlos Formento, para asegurarme bien la entrada a este campo», añade el joven púgil.
En la capital de España se las verá con el catalán Raúl González en un combate de categoría superwélter (70 kilos), rival del que apenas tiene referencias más allá de que también debutará en el mundo profesional. «No lo conozco, sé que es debutante también y que es de Barcelona. Será una experiencia nueva para ambos. Pero tampoco me preocupa mucho que no nos conozcamos, al final sale lo que cada uno tiene de boxeo. Por mucho que planifiques siempre salen cosas que menos te esperas», analiza.
Krissi opina que su salto le llega en un buen momento. El púgil del Team Formento acude a Madrid convencido de sus posibilidades para hacerse un hueco entre los mejores:«Llevo mucho tiempo preparándome para esto y creo que es el momento. Las cosas pasan cuando tienen que pasar, y ahora ha llegado la hora de dar el salto», estima.
En Madrid, Nabil Krissi espera poder desplegar su mejor boxeo. «Yo me veo un boxeador con muchos recursos, puedo variar y hacer muchas cosas dentro de un ring», afirma.

«Voy a pelear por todo el equipo, por los compañeros del Team Formento. Para ellos va mi combate», afirma tajante un agradecido Krissi que en dos años se ha ganado un hueco en la prestigiosa escuela que Carlos Formento moldea día a día desde su modesto club en Las Coloradas.


No hay comentarios: