sábado, 15 de junio de 2013

OSVALDO BISBAL PRESIDENTE DE LA FAB

Conferencia de Prensa brindada por el Sr: Bisbal en el C.E.N.A.R.D. Este viernes pasado 14/06, en una de las salas de reuniones del C.E.N.A.R.D- El sr. Presidente de la Federación Argentina de Box y vice- Presidente de la A.I.B.A. Ex integrante del Consejo Mundial de Boxeo, entre otras entidades y cargos que ha integrado. Además de árbitro y juez internacional.
Se explayo sobre, lo que podríamos decir el nuevo organismo de Boxeo que es la A.I.B.A. Que en muchos casos ofrece las dudas lógicas de emprendimiento con características distintas a los habituales como los más antiguos la A.M.B y CMB y lo que luego aparecieron en muchos casos como desprendimientos de estos la O.M.B y la F.I.B. 

Integrantes de la FAB acompañaron a su presidente y un nutrido grupo integrados por periodistas que en algunos casos vinieron del interior del país y en otros casos personas del mundo de boxeo interesada en el tema. 

Ring de Ideas recopilo en cuatro partes, los fragmentos más importantes, y en algunos casos de alcances novedosos de la A.I.B.A. Que con participación de los Condors el ultimo se sumo a nuestro vocabulario boxístico y por sobre todas las cosas al interés sobre sus alcances y desarrollo.

Osvaldo Bisbal puntualizo en sus primero términos” Que los boxeadores profesionales, Directores Técnicos, Empresarios tiene plena libertad de integrad cualquiera de los cuatro organismos en vigencia en la actualidad es decir la CMB, AMB, OMB y FIB.”.” Pero no hay dudas que desde hace quince años, esta nueva institución existe a pesar que muchos medios la minimicen. Adelanto además que la nueva estructura se formozalizara el próximo 13 de julio en Corea”. 

Aseguro que además que son doscientos los países actualmente afiliados. Advirtiendo que en muchos casos no está habilitados para los juegos pre-olímpicos y olímpicos. Por estar intervenidas por distintos motivos. Situación que una vez regularizada no tendrán inconveniente de formar parte de las ya afiliadas. 

Sin dudas, que la intervención de la A.I.B.A en el campo profesional es uno de los objetivos más firmes. Con los cuales se está trabajando con los mejores valores amateur de todo el mundo. Recordando en el caso de Argentina el caso de Yamil Peralta. 

Entre ciertas reglas y pautas que se van a implementar esta aquella de que los boxeadores profesionales van a poder competir con los boxeadores amateur de Elite. Estableciendo límites predeterminados, aún no fijados. 

No hay comentarios: