domingo, 23 de junio de 2013

SERGIO PRISEAJNIUC DT FERRO GRAL. PICO

Alvear FBC a un paso de decir basta - El Azul decidiría en estas horas no participar de la edición 2013/14 por cuestiones presupuestarias. Ferro de Pico licenció a parte de su plantel y se quedaría sin el DT Priseajniuc. Mientras tanto, All Boys espera la invitación para entrar.

Alvear FBC está a un paso de decir basta. Por cuestiones presupuestarias, el Azul decidiría en las próximas horas bajarse del Torneo Argentino "B" 2013/14, luego de jugar dos temporadas en la cuarta categoría del fútbol nacional. Los dirigentes tendrían prácticamente definido dar un paso al costado, aunque esperarán a que este fin de semana regrese su presidente de un viaje (está en el exterior) y, entre lunes y martes, enviarían la nota al Consejo Federal informando sobre su baja.

¿Los motivos? Casi exclusivamente económicos, porque desde el Azul quedaron muy conformes con la experiencia de participar de un torneo importante a nivel nacional, pero a la vez evaluaron que en esta temporada se les hará casi imposible reunir el dinero para costear su participación, que asciende a cifras superiores al millón de pesos.

Además, Alvear FBC no quiere dejar de lado su objetivo principal en estos años, que es marcar un récord de torneos ganados en la Liga Pampeana, algo que conseguirán esta temporada si obtienen el título, que sería el quinto en forma consecutiva. En ese contexto, en las últimas horas se reunieron los dirigentes y la mayoría se mostró dispuesta a bajarse del Argentino, algo que deberán comunicar antes del miércoles al Consejo Federal, para así evitar posibles multas.

Además, comenzaron a trascender nombres de jugadores que dejarían la institución, como los casos de Emanuel Morette, Carlos Jaime y Adrián Colazo, todos pretendidos por Estudiantes de Río Cuarto, pero que por ahora siguen en el Azul al igual que Mauro Barreiro, quien tendría garantizada su continuidad.

Con bajas.

El otro equipo pampeano en el Argentino "B" de esta temporada fue Ferro Carril Oeste de General Pico, que quedó recientemente eliminado en semifinales luego de los incidentes ante San Martín de Formosa, y que en las últimas horas dio de baja a algunos jugadores, en tanto que está en duda la continuidad de su entrenador, Sergio Priseajniuc.

Los dirigentes del Verde licenciaron a la mayoría del plantel que venía jugando el Argentino, y entre esos jugadores habría siete que no seguirán en la institución, como los casos de Alan González, Guillermo Quintana, Cristian Blanco, Bruno Bazán, Santiago Valdez, Julián García y Ramiro Fernández.

Mientras que el DT Priseajniuc también se tomó unos días de licencia y podría no regresar, teniendo en cuenta que tendría algunas ofertas para seguir trabajando en Rosario, su lugar de residencia. En ese contexto, Ferro debería rearmar su plantel de cara a la nueva temporada en el Argentino "B", en el que terminó muy decepcionado luego de su eliminación en los escritorios.

Espera.

A diferencia de Alvear FBC, que no seguiría, y de Ferro, que terminó con tristeza una gran campaña, All Boys de Santa Rosa es puro optimismo y espera para la próxima semana noticias alentadoras sobre su posible participación en el Argentino "B" 2013/14.

El Auriazul envió esta semana una nota pidiendo una plaza en el certamen nacional, y todo indicaría que el Consejo Federal le dará el visto bueno, porque cumple con todos los requisitos necesarios para participar. Además, si finalmente se confirma que Alvear FBC se baja, los santarroseños serían recibidos con los brazos abiertos.

El miércoles 26 de este mes se volverá a reunir la Comisión de Torneos del Consejo Federal, para evaluar los pedidos de plazas de parte de diferentes equipos y también las posibles bajas. Y a partir del panorama que encuentre, definirá las invitaciones y comenzará a armar las zonas en las diferentes regiones.

No hay comentarios: