martes, 18 de junio de 2013

TC - AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN

El TC a Comodoro - Roberto Argento habilitaría la vuelta del TC en setiembre. El Automoto Club escuchó las sugerencias y cumplió en tiempo y forma, con los trabajos solicitados con la intención de recuperar el autódromo “General San Martín” para la llegada de categorías nacionales. Ayer Roberto Argento, representante técnico de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, recorrió el trazado y se mostró optimista por los avances logrados en sectores estratégicos del circuito, vinculados con la seguridad y las vías de escape. “Hemos visto que la parte de maquinaria y de equipo pesado ya se está haciendo.
Han puesto imprimación base en el piso como para poder comenzar a asfaltar los sobreanchos de banquinas. Pretendíamos tenerlas así…” dijo el dirigente quien permaneció durante algunas horas en la ciudad.

Argento adelantó que se construirá un muro de hormigón que se localizará frente a la zona de boxes y la colocación de las hojas de guard-rails perimetrales a modo de seguridad para el público en la totalidad de la pista. “Estamos contentos. Podremos tener las obras terminadas a fines de junio o primeros días de julio. Nos quedará para lo último la parte “decorativa” que permitirá ver el cambio que se hará. Será el primer autódromo de Argentina que tendrá el contorno de la banquina pintada con otro color al de la cinta asfáltica. Esto se hace por un motivo deportivo ya que tendremos visualmente definido qué es el pista y cuál la banquina. Estéticamente eso le dará un realce al autódromo”, agregó Argento quien retornaría en los primeros días de julio para observar el avance de los trabajos. “Estoy a disposición de los dirigentes. Si Enrique (Verde) lo dispone estaré antes de esa fecha. Lo importante es que vamos bien. Primero estábamos preocupados porque la obra no comenzaba. La intención es mostrar el cambio del autódromo lo antes posible, para que se tome consideración del trabajo que se hizo”.

El responsable de Logística y Planificación de la ACTC no aventuró precisiones respecto a un posible regreso del Turismo de Carretera en la pendiente fecha del calendario, prevista para el mes de setiembre. “Lo mío es simplemente notificar si la obra funciona o no. Yo no decido ni confirmo las carreras, es estrictamente técnico y la gente del Automoto con la que nos une una amistad, me conoce desde hace mucho tiempo y sabe que si pensara lo contrario, se lo estaría diciendo. Sí les dije que vayan tomando contacto con la gente de la categoría, con la parte legal y comercial para ir cerrando el contrato ya que es muy difícil que una obra que ya comenzó, se pare en la mitad. Para mí, la carrera desde el punto de vista técnico no tiene ningún riesgo”.

Sin arriesgar

El presidente del Automoto Club, Enrique Verde, reconoció el trabajo a conciencia para mejorar la pista y cumplir con los requerimientos de la ACTC. “La intención era empezar antes la obra pero lamentablemente los tiempos no se dieron y ahora, estamos trabajando. Cuando Vialidad se propuso hacer la obra como nos pasó en el trabajo anterior, se llegó sobre el límite de la carrera. Si llegamos con un mes por delante, ahora tenemos un margen mayor a casi tres meses”.

Verde agradeció la confianza de Argento reconociendo que los pedidos formulados para el mejoramiento del circuito, siempre fueron tenidos en cuenta. “Nunca hemos fallado. Eso vale mucho porque el compromiso vale mucho. Y vamos a hacer lo imposible para que el autódromo esté en las mejores condiciones. No queremos arriesgar nada. Sabemos que todo pasa por cuestiones de seguridad y trabajaremos para que tanto el club como la ACTC se queden tranquilos”. Finalmente el dirigente anticipó que se avanzará con la confección de un precontrato y especialmente en la valoración de costos que demandaría la presentación del TC ya que esto demandaría una nueva gestión ante el Gobierno Provincial.

No hay comentarios: