miércoles, 19 de junio de 2013

TRIUNFO DE LOS HEAT 103 A 100

Los Heat ganaron en tiempo extra y definen el jueves - San Antonio buscaba conquistar el título de la NBA en el sexto juego final, pero Miami dio lucha y jugarán el encuentro decisivo este jueves. El triunfo de los Heat fue por 103-100.

San Antonio Spurs, en el que el argentino Emanuel Ginóbili tuvo una tarea pésima, perdió con el actual campeón, Miami Heat, por 103-100, en tiempo suplementario, tras empatar en 95, como visitante, y la serie final de la NBA quedó igualada 3-3. 
 
El último juego de la temporada se desarrollará en el mismo escenario, el American Airlines Arena de Miami, el próximo jueves. 
 
Los parciales del partido fueron los siguientes: Miami 27-San Antonio 25, 44-50, 65-75, 95-95 y 103-100.
 
Ginóbili, quien fue titular y jugó 35 minutos, tuvo una decepcionante labor con 9 puntos, con 1-2 en dobles, 1-3 en

triples, 4-6 en libres, tomó dos rebotes, dio tres asistencias, robó una pelota, cometió cuatro faltas y tuvo ocho de las trece pérdidas de su equipo. 
 
En el ganador se destacó el alero LeBron James con una `triple decena`: 32 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y un tapón y en el único apartado que falló fue en las seis pérdidas. 
 
Aparte, el base Mario Chalmers aportó veinte puntos para los Heat, con 4-5 en tiros para tres. 
 
En el perdedor, el pivote Tim Duncan aportó 30 puntos (25 en la primera mitad) y 17 rebotes, el alero Kawhi Leonardo 22 unidades y 11 recobres y el base francés Tony Parker anotó 19, con un pobre 6-23 en tiros de cancha y ocho asistencias.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos muy precisos en sus lanzamientos (por arriba del sesenta por ciento) y sin escaparse ninguno de los dos en el marcador, con una superlativa tarea de Duncan con doce puntos y con un perfecto 6-6 para dobles. 
 
San Antonio produjo una brecha de 24-19 con buenas apariciones del alero Kawhi Leonardo (8 en el periodo), pero Miami reaccionó con buena efectividad en triples (4-6) y basado en el goleo de Mario Chalmers (10), pasó al frente por 27-24. 
 
Ginóbili jugó los primeros seis minutos, en los que sumó sólo una asistencia sin intentos al aro y luego del descanso, volvió sobre el final del cuarto, que se llevó el local por 27-25. 
 
En el segundo segmento, con Duncan en el banco al comenzar, Miami consiguió irse 40-33 arriba con Chalmers (14) muy efectivo en el ataque y alta efectividad general en triples (5-8), pero el retorno del pivote de San Antonio a la cancha le dio vida a la visita, con 16 puntos y 8-8 de cancha, imparable para Chris Bosh.
 
Si le faltaba algo a la brillante carrera de Duncan, terminó el primer tiempo con 25 puntos (11 de 13 en tiros de cancha) y mejor registro personal en una mitad de partido en finales (el anterior había sido 19 en uno de los partidos ante New York Knicks en 1999), más ocho rebotes. 
 
En los últimos cuatro minutos y medio Miami no anotó puntos y se fue al descanso con un parcial en contra de 11-0 para dejar a los texanos arriba por 50-44, con Ginóbili en una mala noche, sin puntos y con cuatro de las ocho pérdidas de su equipo. 
 
Ginóbili volvió del descanso largo con su primera anotación con un triple, pero su juego siguió siendo irregular, cometió la quinta pérdida y al promediar el cuarto con la ventaja apenas de 57-56, volvió al banco. 
 
Con Ginóbili y Parker (hasta ese momento 3-10 en tiros de cancha) ausentes, San Antonio logró su ventaja más amplia (71-58) por la grandeza de Duncan, un gladiador en ambos tableros y con una noche espectacular en el goleo.
 
Por el lado de los Heat, Wade se veía disminuido físicamente tras un golpe en su rodilla izquierda con Ginóbili en el cuarto inicial y James tampoco estaba fino para la definición, hecho que provocó que el tercer periodo fuera deslucido en ambos ataques. 
 
La ventaja de 75-65 para los dirigidos por Gregg Popovich al comenzar los últimos doce minutos despareció con un parcial de 8-2 y pedido de tiempo muerto urgente de los visitantes con el marcador 77-73. 



No hay comentarios: