miércoles, 24 de julio de 2013

ANABEL AVISPA ORTIZ DERROTÓ A ETSUKO TADA

LA MEXICANA  SE LLEVÓ LA CORONA MUNDIAL DE PESO PAJA DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEOAvispa' Ortiz gana el título paja AMB. La mexicana Anabel "Avispa" Ortiz se llevó decisión dividida sobre la japonesa Etsuko Tada y le arrebató a domicilio la corona mundial de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .

Los jueces Alfredo Polanco (México) y Gustavo Padilla (Panamá) vieron una pelea en favor de la mexicana por 96-94, mientras que el nipón Takeshi Shimakawa vio la pelea 97-93 a favor de Tada para el fallo dividido.

Anabel mencionó posteriormente que "estoy muy emocionada por este campeonato, la verdad llegué a pensar que difícilmente podría llegar esta pelea pero gracias a mi entrenador Rubén Lira y a mi equipo de trabajo todo se consolido, este campeonato se los dedico a los que creyeron en mí y por qué no también a los que no creían que sería campeona del mundo en esta pelea" .

Anabel Ortíz mejoró su récord a 12 triunfos, con dos por la vía del nocaut y tres derrotas, mientras que la oriental pierde su invicto y queda en 12 triunfos, dos por la vía rápida, un revés y dos empates.

Esta noche Etsuko Tada perdió su invicto. Se coronó campeona mundial en 2009 y retuvo el cetro en nueve ocasiones y entre sus retadoras aparecen los nombres de dos mexicanas, Ibeth "La Roca" Zamora Silva en 2011 y María "Mary" Salinas en 2012.

Esta noche Anabel Ortiz hizo su tercera presentación en Japón.    

Su primera pelea en Japón tuvo lugar en 2010 en Korakuen Hall de Tokio, en donde se alzo con una victoria por puntos para defender corona mundial paja del CMB. Anabel Ortiz realizo su segunda pelea en Japón en 2011 cuando fue destronada como campeona mundial paja del CMB por la japonesa Naoko Fujioka mediante un KOT al terminar el octavo round en Korakuen Hall de Tokio.

En noviembre de 2012,   la mexicana Anabel Ortiz contrató con Kameda Promotion de Tokio.   Gracias a lo cual, pudo tener oportunidad de esta noche en Tokio por título mundial mínimo de la AMB y se salió con la suya.


No hay comentarios: