domingo, 28 de julio de 2013

ARGENTINAS VENCIÓ A RUSIA QUEDO A UN PASO DE LA CLASIFICACION

BLANCA Y RADIANTE UN ÁGUILA GUERRERA, TREMENDA ACTUACIÓN ARGENTINA PARA GOLEAR A RUSIA Y METERSE EN SEMIFINALES - La Selección Argentina dependiente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, presente en el evento internacional World Games Cali 2013, fiscalizada por la Asociación Mundial de Futsal. El seleccionado dirigido por Ariel Avveduto cuenta con la presencia de 3 ushuaienses (Grigera, Avendaño y Remolcoy).

Una gran victoria consiguió hoy Argentina frente a Rusia por un contundente 7 a 2, cuando decimos gran victoria no es tanto por la diferencia en el marcador si no que lo decimos por la gran labor colectiva de un equipo con mucha personalidad para manejar los partidos, presionar al rival y para liquidarlo cuando tiene la chance. 

Todos estos atributos mostró hoy el equipo de Ariel Avedutto ante un rival que demostró algunas limitaciones a la hora de progresar en el terreno de juego, pero esto poco le importó a nuestra selección que lo demolió y que
ya casi consiguió la clasificación a semifinales salvo que pase una catástrofe y el débil Canadá nos haga mas de 10 goles algo que sin dudas es imposible ante el gran presente de Argentina y los canadienses que mañana se despiden del torneo por mas que ganen

De movida nomas Argentina lo madrugó a Rusia ya que a los 40 segundos una muy buena jugada colectiva dejó a Diego Vazquez quedó mano a mano con Poliyakov Dmitriy y con un disparo bajo ponía el tempranero 1 a 0. Los rusos no entendían nada y el Chelo Mescolatti aprovechó para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad a su equipo y apoderarse de la pelota ante una Rusia muy desconcertada y con muchos problemas para escaparle a la presión alta en el campo que hacia Argentina. 

Avedutto movia el banco oxigenando al equipo y Renzo Grasso, Richard Remolkoy, Mariano Cardone y el Lagarto Matias Avendaño se hacían cargo del equipo. En una muy buena corrida de Avendaño le cometen penal y el mismo jugador ushuaiense con un disparo esquinado coloca el 3 a 0 para que la Argentina se fuera al descanso con una diferencia que por lo demostrado dentro del campo ya se notaba que seria cuesta arriba para los rusos.

En la segunda parte la albiceleste lo madrugo de nuevo al equipo ruso y Mescolatti ponía el 4 a 0, de inmediato el Colorado Ramiro Gomes Ares ya liquidaba el pleito con un 5 a 0 lapidario, pero Argentina no se conformaba e iba por mas. Llegaba la figura del partido el Marcelo Mescolatti para el 6 a 0 y Pepe Parada para poner el 7 a 0 para un partido que a esa altura solo tenia como dato a seguir que Argentina ya había superado el limite de faltas (11) y que Rusia desde el tiro de castigo lograría dos descuentos para darle forma al resultado final de 7 a 2.

La única preocupación de esta gran victoria es una leve esguince en uno de sus tobillos del marplatense Mariano Cardone que seguramente sera preservado este domingo frente a Canadá

Fuente: Pedro Bonnettini con SMS desde Colombia y futsalconnivel


PREVIA 
La semana previa tuvo intensa preparación con jornadas incluso de triple turno, a las ordenes del preparador físico Nicolás Bove, y algunos partidos amistosos donde se vio el buen pie de los designados, ritmo y recuperación de balón. El entrenador tuvo así, ocho días con los jugadores citados, para terminar de bajar conceptos tácticos y pulir detalles en esta nueva etapa de la selección nacional.

La delegación argentina está conformada de la siguiente manera: Pedro Bonettini (Presidente CAFS), José María Cirigliano (Manager), Adrián Levis (Dirigente), Ariel Avveduto (DT), Martín Bonvehi (AT), Nicolás Bove (PF), Sebastián Cutri (PF), Walter Ríos (Kinesiólogo), Leonardo Illesca (Árbitro) y los jugadores Marcelo Mescolatti, Federico Pérez, Diego Vásquez, Ramiro Gómez Ares, Lucas Tripodi, Mariano Cardone, Diego Grigera, Ricardo Remolcoy, Matías Avendaño, Renzo Grasso, Nahuel Parada y Facundo Contreras.



No hay comentarios: