sábado, 27 de julio de 2013

ASAMBLEA Y ANIVERSARIO DEL PORTUGUES

El Club Deportivo Portugués cumple 51 años - La entidad “lusitana” celebra hoy 51 años de vida institucional, y este nuevo cumpleaños lo sorprende totalmente renovado y con mucha actividad, tanto en la faz deportiva como social.

Sin lugar a dudas que en los últimos 34 meses el Club Deportivo Portugués, se transformó en sinónimo de progreso, por la renovación que está experimentado  en su predio de barrio Industrial.

“Es indudable que la llegada del hipermercado nos facilitó las cosas; con el alquiler del predio pudimos encarar diferentes obras y desde hace tres años venimos desarrollando una gran inversión, que afortunadamente va de la mano con lo deportivo”. Estos fueron los primeros conceptos de su titular Alejandro Paillahuala.

“Después de mucho esfuerzo pudimos concretar el cerramiento total del predio, con un paredón lineal que tiene 2.500 metros. Además del acceso principal que está ubicado sobre Avenida Chile, con ingreso y salida con rampa. Desde esta temporada nuestro equipo de futbol ya puede jugar de local en los torneos oficiales, el cual es muy importante porque le da identidad a sus jugadores”.

Continuando con el campo de juego, se iniciaron las obras para levantar las tribunas y la primera parte será para los simpatizantes locales y alcanzaría una capacidad de 1500 personas. “En estos momentos se están realizando las bases y cimientos; y las tribunas llevarán perfiles galvanizados para la colocación de asientos y se estima que tendrán entre 10 y 12 escalones”, sostuvo Paillahuala.

Las obras que vienen

En carpeta son varias las alternativas de obras de infraestructura que tienen, a corto plazo se inicia la construcción de la cancha de hockey cuyas dimensiones serán de 65 x 90 metros; y a principios del próximo año se realizará el asfaltado del campo de juego.

También tienen pensado la construcción de un playón deportivo de 30x60 metros, complementadas con tres canchas de césped sintético, que serán destinados para la escuela de futbol, y los equipos de futbol de las distintas categorías; como así también para la agrupación de atletismo, otras de las disciplinas deportivas que identifica a la entidad “lusitana”.

Más adelante su titular Alejandro Paillahuala dijo que “otro de los sueños que tiene el club es la construcción de un gimnasio, ya contamos con los planos, el cual vamos a presentar a provincia para ver si obtenemos algún tipo de colaboración. Indudablemente que es un anhelo esperado por nuestra masa societaria y nos permitirá concentrar todas nuestras disciplinas deportivas que en estos momentos se encuentras dispersadas en distintos gimnasios”. Además, tienen pensando aprovechar estructura que históricamente identificó al club. “la idea es cerrarla para destinarlos en oficinas y en un SUM. Es una obra que esperamos encararla el próximo año y nos brindará una mayor contención para los chicos que practican alguna disciplina en el club”.

En estos momentos Deportivo Portugués cuenta con 170 socios activos; y el rugby es una de las disciplinas que tuvo un gran progreso; es un permanente animador de los torneos locales o regionales. En la actualidad cuenta con un coqueto campo de juego, que es orgullo para la ciudad, con tribunas forestado en todo su perímetro, recibiendo elogios de los visitantes que se presentan en el “Miguel Garate”.

Su historia

El club fue fundado en Hotel Luso-Hispano como Club Recreativo Portugués, en la calle San Martín y España. En aquella oportunidad estaban presentes Aníbal Da Luz Viegas, Víctor Da Luz Viegas y José Freitas.

La primera reunión se concretó en la calle Belgrano 756 y su primera comisión directiva estuvo conformada por José Brazo (Presidente); Ernesto Souza (Vicepresidente), Manuel Marques (Secretario), Américo Freitas (Tesorero),  José Freitas (Protesorero); Antonio Ilheu (Prosecretario), Enrique Silvestre (Scretario de Prensa), Víctor Viegas (1º Vocal), Nicolás Duarte Pachecos (2º Vocal), José Cabrita (3º Vocal), Antonio Silvestre (4º Vocal), Orlando Dos Reis (5º Vocal) y Orlando Gago (6º Vocal).

El 25 de septiembre, de 1962 se solicita la afiliación a la Liga de Futbol y el 25 de Abril de 1963 queda afiliada. Su debut fue el 15 de septiembre de 1963 en la Categoría B, visitando a El Tordillo imponiéndose por 4 a 1.
Su campo de juego fue inaugurada el 30 de Setiembre de 1967 y en el año 1983, se forma la primera Escuelita de Futbol en la ciudad.

Asamblea


Hoy a las 18 horas en su sede de barrio Industrial se realizará la asamblea ordinaria donde se procederá a la aprobación de la Memoria y Balance; como así también diferentes temas inherentes a la institución.

No hay comentarios: