martes, 30 de julio de 2013

BERNARDO MURPHY NUEVO TÉCNICO CELESTE

Hispano rearma su plantel sin Gelsi ni Sepúlveda - Corren vientos de cambio en el Hispano Americano, que tiempo atrás manifestó su decisión de continuar jugando el Torneo Federal y semanas atrás lo confirmó al reunir el apoyo necesario para tener un presupuesto acorde a los requerimientos de una competencia cada vez más exigente. Tiempo Sur

Y los cambios incluyen al cuerpo técnico que ya no tendrá a Leonardo Roquel como gran DT sino a Bernando Murphy, un experimentado técnico de 51 años que dirigió a Facundo de La Rioja en la última temporada del TFB, club que terminó quinto en la Fase Regular y fue eliminado por Barrio Parque en la Semifinal.
En cuanto a Roquel, la subcomisión de basquet del Hispano Americano le ofreció seguir formando parte del cuerpo técnico, pero como asistente de Murphy, propuesta a la que todavía no respondió.

El equipo
Las novedades en cuanto a los mejores jugadores que tuvo la temporada pasada el “celeste” no son las mejores, ya que Mario Sepúlveda informó que no seguirá vistiendo la camiseta celeste por una decisión familiar que lo aleja geográficamente de Río Gallegos.
Pero eso no es todo, porque también se confirmó que no seguirá Bruno Gelsi, uno de los líderes naturales del equipo en las últimas tres temporadas.
Cuando nadie lo esperaba, el Deportivo Roca dio el gran golpe de mercado en la Patagonia, de cara al próximo Torneo Federal con el fichaje de Bruno Gelsi, de último paso por Hispano Americano de Río Gallegos, equipo con el que enfrentó a su nuevo club en las últimas temporadas.
Gelsi, escolta de 37 años y 1.91 metros de altura desembarcará en el Naranja, en parte por sus ganas de volver a la región ya que es nacido en Neuquén. Además, le sedujo la posibilidad de jugar en el equipo de Sebastián García.

La llegada del jugador formado en Cipolletti y con una exitosa trayectoria deportiva en el país y el exterior, fue posible a partir del aporte de un empresario que curiosamente no es de la ciudad aunque sí del Alto Valle.
Será la segunda vez que Gelsi se ponga la camiseta del Depo, pues ya lo había hecho en la temporada 2000/01 del TNA, antes de continuar su carrera en Italia y España.

La palabra
En diálogo con TiempoSur, Sebastián Morales, integrante de la Subcomisión de básquet, comentó que la llegada de Bernardo Murphy se da por una idea de “contratar a un técnico con mucha experiencia. Creíamos que era bueno darle un plus de experiencia al equipo por como creemos que va a venir la temporada y se tomó esa decisión. Se pudo acordar lo económico y se le comunicó al cuerpo técnico local que la idea es que sigan participando, pero con Bernardo a la cabeza”.
En cuando al plantel, dijo que confirmaron la continuidad de Fernando Gutman, Claudio Aguilar, Gastón Morales y Pablo González.

El trabajo
Consultado sobre las fechas que manejan para la llegada del DT y para la pretemporada, expresó: “Lo estamos organizando, porque todavía nos falta cerrar el plantel y luego de eso confirmaremos la pretemporada, pero calculamos que será en los primeros días de septiembre.”
Por estas horas, Hispano busca nuevos refuerzos, pero la tarea no es nada fácil y el mismo Morales indicó que “el mercado está  bastante difícil con los movimientos que hubo en el TNA y en la Liga “A”, por lo que los jugadores subieron mucho sus pretensiones y por eso se está analizando todo para que los refuerzos estén bien enfocados y sean lo que el entrenador quiere. Estamos esperando que él nos diga qué hacer y así acercarnos el número”.
Muchos pueden preguntarse si el plantel de Hispano será igual en cantidad y calidad de jugadores en esta nueva temporada y sobre eso Sebastián sostuvo: “La realidad es que va a ser difícil equiparar en cuanto a figuras como en la temporada pasada, porque en el torneo federal no hay muchas figuras como las que pudimos conseguir el año pasado, por diversas situaciones y muchos jugadores se fueron al TNA o la Liga “A”, mientras lo que quedó en el mercado, si bien no es de menor categoría, está más dispersado por los diferentes clubes del país. Pero nuestra idea es armar un equipo competitivo, a la altura de las circunstancias, para llegar a los playoff y a partir de ahí ver qué nos depara el destino.”

No hay comentarios: