miércoles, 17 de julio de 2013

BILLI GODOY PREPARADO ANTE VERÓN

Billi, en peso y preparado  - El centenariense dijo que está tranquilo y con ganas de pelear el viernes ante el bonaerense Mateo Verón, en el Ruca Che. Combatirán a doce rounds y estará en juego el título internacional en categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Neuquén > Billi Godoy cerró una nueva sesión de entrenamientos con vistas al combate que sostendrá el viernes, en el Ruca Che, con el bonaerense Mateo Damián Verón. Su voz -entrecortada por la exigencia física de la rutina- dejó  traslucir optimismo y confianza para esta nueva prueba, en la que expondrá por primera vez el cetro internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo, título que obtuvo el año pasado en ese mismo escenario ante el cipoleño, radicado en Pigüé, Sebastián Heiland.

“Me siento como nunca, motivado y con una tranquilidad enorme para afrontar esta pelea”, sostuvo el neuquino.

Precisamente este duelo se armó porque el bonaerense Sergio Sanders, rival que en principio estaba pautado, se bajó del compromiso. Argumentó que le salió una pelea en Alemania, según explicó Ariel Gramigna, representante de B&G Producciones, a cargo de la organización del espectáculo que se verá por la TV Pública en todo el país.

Incluso, los afiches ya se habían lanzado cuando el bonaerense comunicó que no iba a poder venir. De urgencia hubo que salir a buscar rival y así apareció esta alternativa. Los promotores ofrecieron esta pelea al ganador del combate que en el Mercado Central de Buenos Aires sostuvieron el 28 de junio Verón y Heiland. Ambos aceptaron y como el vencedor fue el bonaerense (por puntos en fallo unánime) será entonces el rival de “El Niño”.

“Me encuentro muy contento por esta chance. Va a ser una pelea difícil. Pero estoy tranquilo porque estoy muy bien y en peso", señaló el centenariense.

A la hora de señalar las cualidades de su rival y los puntos de los que deberá tomar debidos recaudos, señaló: “Verón (17 triunfos con 2 Kos, 8 caídas y dos empates) es un tipo complicado. Tiene un boxeo con muchas mañas y sabe trabajar sobre el ring. Pero bueno, yo no lo esquivo a nadie, son rivales que necesito enfrentar para poder crecer y seguir aprendiendo”, comentó Billi.

Quien agradeció “a mi padre y también a Ariel (Gramigna) que me brinden la oportunidad de enfrentar a esta clase de rivales porque son los que me entusiasman y motivan”.

El centenariense, con un palmarés de 28 victorias (13 Kos.) y una derrota, venció en fallo unánime -en abril de este año en La Caldera- al brasileño Valdevan Pereira.  Pese a esa victoria, “El Niño” reconoció que le costó superarlo. “No lo conocíamos muy bien y, además, venía de un parate luego de la sobreexigencia física que tuve en la pelea en la que perdí el invicto con Sanders. Por eso cuando tuve poca preparación fuerte no pude definir antes porque mi cuerpo no me lo permitía. Son cosas que pasan y todo sirve para aprender”, afirmó.

“Pero las cosas cambiaron -aseguró- y ahora sí, creo que estamos bien. Hace rato que tenía ganas de pelear. Siento que estoy con buen oxígeno. Espero que el viernes esté con todas las luces para demostrar, sobre el ring, todo la preparación que hice para esta pelea”.

El combate de semifondo lo animará el hermano de Billi, Alberto “Maravilla" Godoy (31, 10 Kos., 13, 5Kos.; 1) ante el bonaerense Juan José Días (15, 2 Kos.; 12, 1Kos; 6). Estará en juego el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a diez rounds.

Otros dos Godoy estarán peleando en la velada. Gino “El Aspero”, quien enfrentará al bonaerense Jeremías Herrera en superwelter, en pelea a seis rounds, y Horacio “La Pantera”, en peso liviano, ante Damián Guzmán. Este combate será a cuatro asaltos al igual que el resto de las preliminares.

El viedmense Cristian López  ante Joel Macedo, en medio pesado; el centenariense Daniel Pieroni ante Mario Martínez, en categoría liviano; Joaquín Iturra, de Cervantes, y el orense Omar “Chispita” Bustos, en supergallo, y el cipoleño Jonathan “El Pibe” Maldonado ante un rival a designar, en superligeros.


Lo veo bien y muy motivado" 

Bruno Godoy, padre y entrenador de Billi, encuentra muy bien a su pupilo a pocas horas de subirse -mañana- a la balanza para afrontar un nuevo desafío en su carrera boxística: Mateo Verón. “A Billi lo veo bien, fuerte, veloz y con mucha ansiedad. Te puedo decir que ya está en categoría. Está 200 gramos sobre el límite. Sin esforzarse y manteniendo el trabajo que viene realizando, lo pesamos hace dos días y pesó 72,700 kgs.”, señaló el coach.

“Ya no hay más guanteo. De acá hasta el viernes sólo vamos a realizar el trabajo de rutina, movimiento de soga y bolsas, sólo para mantener el peso”, apuntó.

“La preparación -agregó- fue  muy buena. Billi estuvo guanteando mucho desde que se confirmó la fecha y como la pelea es interesante se lo ve muy motivado, como también lo estaba cuando el rival iba a ser Sanders (a fines del año pasado le sacó el invicto en una pelea en el Luna Park), porque ambos son buenos peleadores”, afirmó la Bestia.

Sobre Verón, el entrenador señaló que “es un boxeador con mucha experiencia. Al igual que Billi peleó con todos y no le esquivó a nadie". "Son tipos que justamente están donde están porque se han ganado un lugar y van a ofrecer un muy buen espectáculo”, concluyó.



No hay comentarios: