lunes, 29 de julio de 2013

CANAPINO GANO EN POTRERO DE FUNES

Canapino se llevó un carrerón - El campeón de la categoría, Agustín Canapino, se quedó ayer con una espectacular carrera del Top Race V6 en Potrero de los Funes. Tras una gran pelea en pista, ‘Pechito’ López fue segundo y Esteban Guerrieri tercero.


La séptima final del año del Top Rave V6 en Potrero de los Funes, tenía partiendo desde la primera fila a José María López y Esteban Guerrieri.

Desde esa primera aceleración se dio una muestra de lo que sería la carrera, una competencia al límite y a fondo. Se aplaudieron pero López mantuvo la posición. No fue únicamente eso porque en la curva siguiente Esteban estiró el frenaje, superó al Mondeo del PSG16 Team, pero se movió del radio ideal de giro, se fue afuera y el cordobés recuperó el primer lugar.

Dentro de la primera vuelta, Lucas Benamo, que había largado tercero, se tocó con Juan Cruz Álvarez e hizo un trompo. Norberto Fontana, con su Mitsubishi Lancer, pasó a ser segundo y automáticamente comenzó la batalla por el primer lugar con “Pechito” López.

Atrás, Agustín Canapino superó a Álvarez para conseguir el tercer lugar. Pero en medio de la segunda vuelta, el Auto de Seguridad hizo su ingreso debido a la suciedad en pista que dejó el toque que tuvo como protagonista a Benamo.

En el relanzamiento, la pelea se estableció entre compañeros de equipo, Juan Cruz Álvarez peleaba con Guerrieri, mientras que Fontana era superado por Canapino en el frenaje de la chicana 1.

En la mitad de la final, el Auto de Seguridad apareció en pista por segunda vez debido a un toque de Camilo Echevarria y Germán Sirven.

En la reanudación Agustín Canapino continuó al frente, seguido de López y Fontana. Mientras que los dos hombres del Midas Racing Team, Juan Cruz Álvarez y Esteban Guerrieri eran cuarto y quinto, respectivamente. Aunque Álvarez, fue penalizado con un pase y siga por boxes debido al toque con Benamo en la primera vuelta.

A falta de 5 vueltas, el nivel conductivo era excelente. Fontana no quería conformarse con el segundo lugar e intentaba tomar por asalto el primer lugar, pero no podía distraerse, porque López intentaba en todos los frenajes con su Mondeo amarillo.

En el penúltimo giro, López apostaba a todo o nada, y buscaba curva tras curva superar al arrecifeño, pero de momento, no podía.

Quedaba la última vuelta, que fue igual o más emocionante que el resto de la carrera. López se la jugó, se pasó de largo en la curva uno y perdió el segundo lugar. Puesto que tomó por asalto Fontana. “El Gigante”, fue por todo y amenazó a Canapino hasta el último segundo.

Finalmente, no le alcanzó a Fontana, que en la última curva se fue afuera, y Agustín Canapino se quedó con la victoria en un verdadero carrerón. En el podio lo acompañaron, José María López y Esteban Guerrieri.

Sánchez en el TR Series

Oscar Sánchez se apoderó ayer del triunfo en la final de Top Race Series en el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde la categoría realizó una séptima fecha especial por el cambio de neumáticos obligatorio y el puntaje especial que otorgó. De esa forma, el chaqueño pudo conseguir su primer triunfo en Top Race y acomodarse en un campeonato que sigue con Humberto Krujoski como líder.

Fue un domingo perfecto para el equipo Guidi Competición, ya que logró un 1-2 con el segundo puesto del sanjuanino Henry Martin, a bordo del Passat Series #58. Tercero, en tanto, culminó Lucas Guerra, el piloto que más rápido realizó el cambio de neumáticos al Mondeo Series #5 del Midas Racing Team y quien consiguió su tercer podio en la divisional.

Luego siguieron Krujoski, Antonino Sganga, Alan Castellano, Fabián Flaqué, Martín Coulleri, Lucas Valle y Gastón Billeres. Transcurridas siete competencias, es decir, más de la mitad del campeonato, la pelea por el campeonato quedó con Krujoski y Martin como grandes protagonistas.

No hay comentarios: