jueves, 18 de julio de 2013

CLAUDIA "LA CHICA 10" LOPEZ VS. RONICA "QUEEN" JEFFREY

POR EL TITULO MUNDIAL SUPERPLUMA I.B.F 16-08-2013 EN CHUBUT (ARGENTINA) Por Edgardo Rosani, OR Promotions. La chubutense Claudia “La Chica 10” López (22-7, 5 KOs), ex campeona mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y clasificada N° 1 de la entidad, intentará recapturar dicha corona, que se encuentra vacante, cuando se enfrente a la invicta estadounidense Ronica Jeffrey (13-0, 1 KO), N° 2 del mismo ranking.
Esta pelea correspondiente al combate central del show que se desarrollará el viernes 16 de agosto en las sedes probables de Comodoro Rivadavia o Trelew, provincia de Chubut, Argentina, en una nueva realización internacional de OR Promotions, con televisación en directo de TyC Sports para Argentina y gran parte de América.

López, quien también ostentó la faja mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),  viene de disputar la corona mundial pluma de la FIB, cayendo por decisión unánime tras diez asaltos ante la campeona dominicana Dahiana Santana el pasado 27 de abril en Buenos Aires. El 5 de octubre de 2012 había capturado la faja superpluma FIB cuando venciera por decisión unánime a la porteña María Elena Maderna en Tapiales, Buenos Aires. Previamente, el 14 de abril de 2012 disputó la corona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), perdiendo en fallo mayoritario ante la estadounidense Kalisha West, en Rosarito, Baja California, México.

Jeffrey en su breve campaña, ya conquistó cuatro coronas de importancia, todas en superpluma. La NABF -faja norteamericana-, el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), venciendo por decisión unánime a la canadiense Lindsay Garbatt, la faja WIBA, venciendo por puntos a la canadiense Natasha Spence, y la IWBF, derrotando por decisión unánime a la canadiense Olivia Gerula en Nueva York, siendo éste su último combate realizado el 24 de mayo pasado.



Excelente oportunidad para la patagónica, en su tierra y con la experiencia necesaria para volver a reinar.

No hay comentarios: