miércoles, 31 de julio de 2013

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A PETROLERO AUSTRAL

COMPROMETIÓ SU APOYO PARA EL PRÓXIMO TORNEO – El martes por la mañana el gobernador de la provincia, recibió en su despacho a los representantes del club Petrolero Austral, representante del Argentino B, ante el consejo Federal, y comprometió a colaborar con el traslado y aporte económico, para beneplácito de los hinchas del albirrojo. Tercera Institución que juega en esta categoría por la ciudad de Río Gallegos.

Foto Prensa LIbre


ARGENTINO B  ZONA SUR

La zona más complicada para el consejo Federal, porque la zona Sur puede tener entre 14 o 15 equipos, y lo que molesta (y con razón) a muchos es por ejemplo, viajar dos veces a nuestra ciudad (Rio Gallegos), para enfrentar a Boca RG y Petrolero Austral, además de tener que viajar a Comodoro Rivadavia, otro gasto importante, y que pesa en el presupuesto, como lo manifestaran los propios dirigentes chubutanos. Roca zafó la temporada anterior y se acomodó más arriba.

Si bien estamos acostumbrados a esta discriminación permanente, por las distancias que separan a nuestra Patagonia del centro más poblado de la Argentina, cada vez que participamos (aunque se juegue a la rayuela). Algunos clubes sacaron cuentas (otros tienen la experiencia) y los viajes a Río Gallegos, sale $ 50.000 mil pesos, para el rival más lejano, por eso los presidentes de las ligas mantuvieron reuniones sin poder concretar un plan que acorte distancias y achique presupuestos.

En Rio Negro y Neuquén, seguro piensan de la misma manera, que sería imposible solventar los gastos, cuestión que debe resolver el Consejo Federal, porque renunciaron varios equipos del país, por los costos, y se calcula que otros quedarán en el camino, luego de las primeras ruedas.

El Ejecutivo comprometió su apoyo al Club Deportivo Petrolero.

En el transcurso de la jornada del martes, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Daniel Román Peralta, se reunió en su despacho con el presidente del Club Deportivo Petrolero, Rafael 'Coco' Velásquez, quien recibió todo el apoyo para que su institución participe en el Torneo Argentino 'B' del Fútbol Argentino. 

“Me voy feliz por todo el apoyo recibido por parte del Primer Mandatario Provincial quien nos ayudará con el traslado y un aporte económico”, aseveró el dirigente. “La ayuda que nos brinda el Gobernador es muy valorada por nosotros ya que, en este torneo que arrancará en septiembre, viajaremos a distintas ciudades patagónicas”, concluyó.

Rafael 'Coco' Velásquez habló con Radio San Diego

“Hoy gracias a dios, nos van a dar una mano con el club, además de colaborar con la escuelita de fútbol, y también el compromiso pendiente de los terrenos para la cancha, que aparentemente estaría todo a punto de firmarse. El transporte estaría a cargo de la provincia, mas una ayuda económica para todos los gastos que se generan en este tipo de torneos. Árbitros, adicionales, indumentaria, y muchos otros que conlleva dicha participación.

“Nosotros le manifestamos todas nuestras inquietudes al gobernador, junto con Nicolai, y Schoor que se incorpora junto con Cristian Vitali (todos a colaborar en la conducción tanto dirigencial como deportiva), y fue una charla muy positiva. Estamos trabajando con todos los temas, y solicitamos la afectación de toda la gente que está comprometida con la Institución, y se los pueda liberar para que estén a disposición de la misma. Estamos muy contentos y queremos que la comunidad esté al tanto de todo lo que se hace, para que nos apoye. Entrenando en el gimnasio y en distintas canchas, porque tenemos que ir buscando un lugar para trabajar, y esperando tener las condiciones y espacios físicos acordes para poder hacerlo como corresponde".

"Nos hacen llegar mensajes de apoyo desde diversos ámbitos de la ciudad, y eso me pone feliz, hoy el apoyo del gobierno, y mañana esperamos el de la gente. Con Boca tenemos una buena relación y se han puesto a nuestra disposición en aportar la experiencia que ellos han adquirido para colaborar con nosotros en lo que sea necesario. Arrancamos la primera semana de julio a trabajar, junto con Raúl Silva y Jorge Nicolai, y tenemos que recordar que ellos llegaron al club hace cuatro años”.

PROYECTO "DESAFIO ALBIRROJO"

“Buscamos jugadores, muchos se acercaron solos, tenemos en carpeta un jugador de Júpiter Piedra Buena, otro de Caleta Olivia, el pibe Ponce de 28 de Noviembre, más los refuerzos locales.

Leandro Fernández, Mauro Fuentealba, Cristian Bazán, Carlos Arévalo, Gustavo Díaz, Maxi Gómez, Maxi Chávez, Calismonte, Insaurralde, y esperando por Mariano Matus a quien también nos interesa sumarlo, son entre 26 y 28 jugadores entrenando.

Es un grupo humano bárbaro, y estoy orgullosos, las prácticas se disfrutan, los que estaban más los que llegaron, y pareciera que siempre estuvieron con nosotros, eso es importante, el buen clima de trabajo, y donde tienen mucha responsabilidad los profe, seguramente.

DEBEMOS JUGAR EL TORNEO LOCAL - COPA ARGENTINA Y ARGENTINO B

"La primera semana de Septiembre se estipuló arrancar con el torneo local, pero tenemos que pensar en la Copa Argentina y después el Argentino B, son tres frentes que debemos jugar, y por eso queremos seguir sumando chicos para ver si está la posibilidad de armar una cuarta división.

Terminamos jugando ante unas mil personas en la cancha del Boxing con el ascenso logrado, ahora esperamos hacerlo en la misma cancha, y queremos hacerlo con los futbolistas locales, pero esperamos la respuesta de la gente. Tenemos una reunión el viernes para ver las exigencias del Consejo Federal, y queremos estar a la altura de concretar esos requisitos para seguir adelante.

Todavía no se sabe de qué manera se va a desarrollar el torneo, y solo comentarios de cuantos equipos jugarán en la zona, pero hasta que no se defina, no podemos programar el tema del transporte, alojamiento, estamos apoyándonos con la dirigencia de Boca, con Álvarez y Cabrera.
Esperamos el apoyo de los comerciantes, y que sea continuo más allá del resultado, hoy abrimos las puertas del gobierno, de deportes, de los clubes, cortar tanta envidia con las instituciones".

Aniversario de la Escuelita de Fútbol

"Estamos preparando la fiesta aniversario de la escuelita de fútbol, queremos hacer devolución de gentilezas con los clubes del interior. Yo les agradezco a ‘Mis Viejas’ que nos acompañaron en estos últimos tiempos y es bueno para que trabajen en lo social y tengan el protagonismo que se merecen y que sepan que no estoy solo".


"Trabajamos para que Río Gallegos esté representado, para que vengan hinchadas, equipos de afuera, y con mucha seriedad para que la primera división sea el espejo de los más chicos, los de la escuelita, y dedicado a Bustamante que desde el cielo Alfredo estará contento de poder ver a Petrolero en lo más alto”. 

No hay comentarios: