martes, 23 de julio de 2013

EL MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL DEL MUNDO

El mejor equipo de todos los tiempos - Una de las revistas de fútbol más importantes del mundo realizó una votación para determinar cuál sería el mejor equipo de todos los tiempos


World Soccer Magazine seleccionó ex-futbolistas, entrenadores y periodistas especializados de todas partes del mundo y de todos los continentes que debieron armar cada uno su equipo ideal, quedando seleccionadas las mayores coincidencias entre los votantes.

En total hubo 73 personas participando de la elección y el jugador que resultó con más votos fue Franz Beckenbauer (68) en la posición de defensor central, seguido por Diego Armando Maradona (66).

El equipo forma con un tradicional 4-4-2, pero lejos de lo defensivo que hoy se considera ese esquema táctico, es extremadamente ofensivo, ya que en el medio campo hay jugadores ampliamente destacados por su capacidad ofensiva.

La mayor particularidad es que Lionel Messi fue incluído como el único acompañante de Pelé en la delantera de este espectacular equipo que reúne a lo mejor que el fútbol dio desde la década del 50 hasta la actualidad.

También hay que destacar que entre algunos de los votantes incluyeron tres o cuatro entrenadores como opciones para mejor director técnico de este equipo de los sueños, pero como no todos votaron y los que sí lo hicieron pusieron varias opciones el equipo quedó sin nadie que lo dirija. 

De cualquier forma quién más votos hubiese tenido fue Alex Ferguson.

Otros técnicos recordados por varios de los votantes fueron Rinus Michels, Arrigo Sacchi, Zagallo. 

Además, los únicos latinos mencionados por los votantes fueron los argentinos César Luis Menotti, Marcelo Bielsa y Carlos Salvador Bilardo, en ese orden.

Entre los jugadores latinoamericanos que fueron votados pero no pudieron quién más cerca estuvo de hacerlo fue Daniel Passarella.

También fueron recordados los uruguayos Pepe Schiafinno y José Santamaría, además de los argentinos Javier Zanetti y Fernando Redondo.


LEV YASHIM (URRS) - BOBBY MOORE (INGLATERRA) - FRANZ BEKENBAUER (ALEMANIA) - PAOLO MALDINI (ITALIA) - CAFU (BRASIL) - ZINEDINE ZIDANE (FRANCIA) - DIEGO MARADONA (ARGENTINA) - JOHAN CRUYFF (HOLANDA) - ALFREDO DI STEFANO (ARGENTINA) - PELE (BRASIL) Y LEONEL MESSI (ARGENTINA)

No hay comentarios: