lunes, 22 de julio de 2013

EL TATA MARTINO AL BARCELONA

Para suceder a "Tito", ya eligieron al "Tata" en el Barcelona - Gerardo "Tata" Martino es el elegido. Es el nuevo DT del Barcelona, tras la desvinculación por temas de salud del "Tito" Vilanova.

El técnico argentino habría llegado a un acuerdo con el equipo azulgrana para las tres próximas temporadas y llegará acompañado de su habituales colaboradores, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso.
Sin experiencia en el fútbol europeo, en España se dio a conocer por dirigir a la selección paraguaya que se midió a la de Vicente del Bosque, en el Mundial de Sudáfrica. Su último equipo fue Newell's Old Boys, club con el que fue campeón y llegó a la semifinales de la Copa Libertadores.
Nacido en Rosario, como Leo Messi, este año se le ha vinculado a diferentes equipos españoles, la Real Sociedad entre otros.
CUARTO ARGENTINO
El "Tata" será el cuarto argentino que se sentará en el banco del Barcelona. El primero en hacerlo fueHelenio Herrera, que tuvo dos ciclos en el club: entre el '58 y el '60 y entre el '80 y '81. En su primer paso consiguió 4 Ligas de España, una Copas del Rey y una Copa de Ferias, en el segundo sumó otra Copa del Rey.

Roque Olsen también ocupó ese cargo entre el '65 y el '67. Apenas pudo conseguir una Copa de Ferias y se fue del conjunto catalán con más penas que gloria. Luego llegó el turno de César Luis Menotti, que entre 1983 y 1984 sumó a las vitrinas del Barça un título de Liga, una Supercopa de España.



No hay comentarios: