sábado, 20 de julio de 2013

ELECCIONES 2013 AIFB – ‘LE DIJIMOS NO A LOS SUBSIDIOS’

ES SIMPLE ‘QUEREMOS UN CAMBIO’ – Así, comenzó la charla mantenida con integrantes de la lista opositora a la actual dirigencia de la AIFB, en el programa radial ‘Todo el Fútbol’, en Radio San Diego.
Teto Mansilla como presidente y Mel Agüero como vice, serán los candidatos que encabezarán la lista hasta el final, entendiendo, según Personas Jurídicas, que hay un mandato vencido, y se respetará el estatuto. El 27 de Julio a las 19 horas, en la sede de la liga, se presentarán los balances 2010, 2011 y 2012, y se elegirán nuevas autoridades.

Luego de muchas idas y vueltas, con respecto a quienes integran las listas, quienes votan, como votan, y sin tener aún respuestas oficiales definitivas, los integrantes de la lista opositora “Todos por un cambio” hicieron la presentación de sus candidatos. Sin antes presentar un escrito ante Inspección General de Personas Jurídicas, para hacer respetar algunos artículos del estatuto, que no se estarían cumpliendo, e intimar a la comisión que se encuentra ejerciendo con mandato vencido a regularizar la situación, antes de las elecciones.

LA LISTA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 

Presidente: Roberto Teto Mansilla - Belgrano
Vicepresidente: Raul Mel Agüero - Cristal
Secretario: Luis Barria - Amistad
Prosecretario: Pablo Romero - Quilmes
Tesorero: Claudia Quinchaman - Junin
Protesorero: Rodolfo Alegre - Amistad
1º Vocal Titular: Javier Mansilla - Belgrano
2º Vocal Titular: Eduardo Guayo Alvarado – Sur 87
3º Vocal Titular: Carlos  Monzon – El Ciclon
1º Vocal Suplente: Carina Cardenas - Atlas
2º Vocal Suplente: Emilio Hernandez - Cacique
3º Vocal Suplente: Alfredo Valdez – Sporting SC
Revisor de cuenta Titular: Daniel Sotelo – Sur 87
Revisor de cuenta Titular: Alfredo Diz - Cristal
Revisor de cuenta Suplente: Graciela Vera - Amistad
Revisor de cuenta Suplente: Gabriel Borquez – Belgrano
Asesoría Técnica Tribunal de Penas – Presidente Marcelo gay
Favio Gomez – Alejandro Vera – Clemente Costa – Oscar Cardenas –
Asesor Divisiones Inferiores – Luis Agüero (Palermo)
Fabian Ríos (Junin) – Omar Uribe (Independiente)
Leonardo Herrera (Roca) – Aejandro Alvarado
Departamento Prensa:
Nestro Mnzon – Airton Roay y Luis Roay

NOTA LA OPINION AUSTRAL

El martes, en horas de la noche, se reunieron todos los candidatos para confirmar los puestos que pretenden ocupar para iniciar un proceso de cambio.
“Invito a los socios a que se presenten el 27 a la asamblea y voten por un cambio”, expresó el dirigente, a quien los referentes de clubes tentaron para encabezar la lista opcional, opositora a la oficial.
Se transforman en una propuesta dirigencial diferente, reconociendo que muchas de las situaciones que hoy por hoy se plantean como defecto de la actual conducción son producto de la inacción generalizada.
En diálogo con LOA, el candidato a presidente comentó “hay que actualizar el estatuto. Son muchos los puntos que no quedan claros y, para evitar que sigan sucediendo cosas, debemos acordar esos cambios con los demás socios por el bien de las instituciones”.
Cabe destacar que es la primera vez, desde que Adolfo Cader fue elegido como presidente, que se conforma un grupo decidido a cambiar lo que viene sucediendo en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
“Estamos en un proceso electoral desde hace más o menos dos meses, ya que en la liga independiente de fútbol hace más o menos 10 años que no hay una lista opositora -entre comillas- y estamos viendo la manera de lograr un cambio porque hace falta.
Estamos logrando la unidad de los clubes, que es una tarea difícil. En este momento estamos bastante bien a nivel club y socios.
En primer lugar, hay que hacer cambios en el estatuto, hay cosas para cambiar, como por ejemplo la mayoría de los presidentes de clubes no pueden votar ni ser miembros de la comisión directiva. Cada club tiene 3 socios, que muchas veces también son jugadores, y la comisión directiva actual está debiendo 3 ejercicios y en agosto se le vence el cuarto.
Son cosas que muchas veces uno mismo tiene la culpa. El problema es que en 3 años no ha habido una reunión de presidentes. Hay que actualizar esas cosas, como el Tribunal de Penas, que es un elemento fundamental, tenemos la propuesta de Marcelo Gay que nos asesora por teléfono, ya que se encuentra en Buenos Aires y se ofreció para hacerse cargo de ese puesto en el Tribunal de Penas.
Una persona muy querida y respetada por todos”.

NOTA PRENSA LIBRE

“Nos han puesto muchos palos en la rueda”

Raúl “Mel” Agüero, quien integra la lista  “Todos por un Cambio” como vicepresidente, habló junto a Claudia Quinchamán del trabajo que se está realizando de cara a las elecciones de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios el próximo 27 de julio. El dirigente sostuvo que “queremos hacer un cambio”.

El próximo 27 de julio la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios tendrá un día histórico ya que se realizará por primera vez una elección. De un lado, se encuentra la lista “oficialista” integrada por el actual secretario de Deportes, Adolfo Cader, acompañado por Juan Dalio Saldivia como vicepresidente; del otro lado se encuentra la lista opositora denominada “Todos por un Cambio”. 

Raúl “Mel” Agüero, candidato a vicepresidente de la lista “Todos por un Cambio” junto a Claudia Quinchamán, candidata a tesorera de esta lista, conversaron con Prensa Libre a días de las elecciones que se realizarán en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Cabe mencionar que la lista “Todos por un Cambio” tiene como candidato a presidente al reconocido dirigente deportivo del Club Belgrano, Roberto “Teto” Mansilla.
El dirigente de Cristal, Agüero comentó sobre el trabajo que viene realizando la lista opositora que: “Desde hace un tiempo bastante largo venimos trabajando con los clubes, con la gente que acompaña esta lista, y cada vez estamos más conformes, más contentos. Tenemos la suerte que se han sumado muchos clubes, muchos socios, y eso nos da fuerza como para seguir adelante”. El dirigente sostuvo que están trabajando muy bien “pese a que nos están poniendo muchos palos en la rueda para llegar a una elección como corresponde, como tiene que ser y como lo marca el estatuto. A pesar de eso seguimos adelante con mucha fuerza para llegar a conducir los destinos de la liga”, aseguró Agüero. 

Uno de los “palos en la rueda” que aseguró Mel Agüero es saber si Roberto “Teto” Mansilla podrá formar parte de las elecciones. En cuanto a este tema, Agüero explicó que “no hemos tenido novedades” y dijo que “Saldivia, quien se postula como candidato a vicepresidente por la lista oficialista, nos comunicó que Teto no podía ser parte de la lista por motivo que él no estaba inscripto como socio, cosa que lo venimos hablando en reiteradas oportunidades. Para toda la gente futbolera, Teto Mansilla es un referente, y no había como discutir esto, y lo que más nos indignaba era que este mismo señor vino con palabras del Secretario de Deportes diciéndonos que Teto no iba a tener inconvenientes de formar parte de nuestra lista, que iban a sacar una resolución con seis meses de anterioridad para que Teto Mansilla cumpla la función en la lista como corresponde y ahora nos encontramos con su suspicacia que nos ven que cada vez estamos mejor, y encontraron la mejor manera de poner palos en la rueda tratando de bajar a Teto de la lista”. Remarcó que “vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para que Teto sea presidente de la Asociación. Obviamente tenemos un plan B, pero vamos a morir con esta lista. Queremos algo escrito, que nos diga personería jurídica, que nos digan por qué no dejan participar a Teto Mansilla en la lista”.

Claudia Quinchamán, quien está trabajando a la par de esta lista y es reconocida dirigente de Junín, aseguró al respecto de esta discusión que “no hemos tenido la posibilidad de sentarnos a hablar, como gente civilizada que somos, porque esto se hubiese solucionado de forma completamente democrática. Como dirigente de mi club puedo asegurar que no era ningún inconveniente autorizar a Don Teto a formar parte de la lista. Ellos como Asociación lo nombran socio vitalicio, y hoy argumentan que Belgrano lo dio de baja; de acá, de allá, y es una forma de confundir a la gente. Esto es algo completamente interno, ni personería jurídica ni nadie puede decirte cómo hacer las cosas, para eso hay un registro de asociados, ese registro lo maneja el secretario o tesorero, y sé que este inconveniente no tendría que haber existido en ningún momento. Si faltando diez días nos avisan, yo tengo que decir que si nos están embarrando la cancha, están cometiendo un error gravísimo, están dejando afuera a una persona que tiene una trayectoria inmensa dentro del fútbol barrial”.
La dirigente denunció que: “Nos enteramos que andaría dando vueltas otro patrón, eso sería muy grave y no sé, incluso, capaz que no estoy ni yo; quién me asegura que estamos nosotros en dicho padrón. Nosotros pedimos el padrón y el que tenemos es del año 2009, desde ese año hasta 2013 hay gente en ese padrón que no está más, incluso hay gente que se fue a otra provincia, yo no sé si ese padrón se modificó y en caso que fuera así, más a nuestro favor porque no hicieron las cosas para nada bien y nos están ocultando información. Todo lo que sabemos nosotros ha sido porque lo hemos solicitado en personería jurídica”. 
La dirigente del Trueno Verde resaltó que “después del 27 de julio quedemos como quedemos, la pelota seguirá rodando, nuestro club seguirá participando y jugando el torneo. Es la primera vez que habrá elecciones en el fútbol de los barrios, y pensé que iba a ser algo lindo, algo divertido”. 

La lista “Todos por un Cambio” continúa reuniéndose para seguir trabajando de cara a las elecciones, y la próxima semana realizarán el lanzamiento oficial de dicha lista.


Votación y propuestas 

Raúl Agüero se refirió a otro punto a tratar el próximo 27 de julio, comentando que “hace una semana atrás el Secretario de Deportes salió hablando en un medio gráfico diciendo que las urnas iban a dirimir el voto de clubes de barrios, y después nos encontramos con el edicto que en uno de sus puntos a tratar es si las elecciones van hacer a mano alzada o voto secreto. No entiendo su discurso, o le miente a la gente, porque él dice que las urnas van a dirimir no que va haber una votación a mano alzada. 
En el estatuto es muy claro, dice voto secreto y directo. Esto la gente lo tiene que saber”. En esta asamblea además de la renovación de autoridades, se tratarán los balances 2010, 2011 y 2012, el dirigente de Cristal aseguró que: “La reunión del 27 habrá que ir con tiempo, revisar punto por punto, no es fácil revisar balances desde el año 2010 y sumándole los números que maneja la asociación”. 

Al ser consultado sobre las propuestas que tiene la lista “Todos por un Cambio”, el dirigente del Club Cristal comentó: “Queremos hacer hincapié en el tema de los campos de juego para que los jugadores puedan practicar un buen fútbol. Hoy en día los campos de juego están deteriorados, que no se pueden realizar una práctica deportiva”. Explicó que dentro de los proyectos se encuentra el trabajar en el Tribunal de Penas “que hoy en día está fallando, que está compuesto por gente que desconoce bastante lo que es fútbol, lo que es la liga de los barrios, hay personas que están puestas a dedo. Es muy difícil que esa gente conozca de lo que es disciplina deportiva. Realmente esto es lo que queremos cambiar, que todo sea más equitativo y mucho más bueno para que el jugador sea sancionado como corresponde. Asimismo otro punto a trabajar son los montos que se manejan en la Asociación, los cuales son muy elevados para los clubes, queremos cambiar. Quizás para la vista de todos es muy lindo ir y jugar, pero no todos saben el esfuerzo que se hace para pagar una cuota y ni hablar de los clubes que tienen divisiones inferiores; si a mí me cuesta teniendo una sola división no quiero imaginarme los otros clubes”. Reiteró que “trataremos que se vea reflejado para los socios, los clubes y los jugadores que realmente queremos hacer un cambio”.

No hay comentarios: