viernes, 26 de julio de 2013

ESTADIO DEPORTIVO MORON ¡Es una 'joyita'!

La Presidenta inauguró el nuevo e impecable estadio Fransisco Urbano - El "Gallo", que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, abrió hoy oficialmente las puertas del Nuevo Francisco Urbano, el escenario que tendrá capacidad para32.000 espectadores.
Con la presencia estelar de Cristina Kirchner y otros 'notables' como Julio Grondona, Daniel Scioli y Martín Sabbatella, el pueblo del Oeste disfrutEn el acto estuvieron el presidente de AFA, Julio Grondona; el titular del Afsca, Martín Sabbatella; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado, Martín Insaurralde.

A la hora de tomar la palabra para expresar sus sensaciones, la Jefa de Estado compartió su felicidad por la inauguración del escenario en cuestión. "Estamos muy contentos acompañando al pueblo de Morón, han construido una maravilla. Felicito a todos los hinchas que quieren ser campeones y les deseo mucha suerte", expresó ante el aplauso de los asistentes.a de una fiesta para toda la familia. "Es una maravilla lo que construyeron, les deseo mucha suerte", manifestó la Jefa de Estado



El traslado del estadio es una de las obras más emblemáticas del Plan de Desarrollo Estratégico anunciado por Martín Sabbatella en 2005 y que actualmente continúa el intendente Lucas Ghi impulsada, gestionada y articulada por el Municipio y financiada con inversión privada. "La concreción de este proyecto es un sueño hecho realidad para todos los hinchas del club, y además una obra que transforma y jerarquiza, no sólo al barrio que lo contiene, sino también al área central de la ciudad, que habrá de convertirse en uno de los centros comerciales más atractivos de la Provincia de Buenos Aires", destacó Lucas Ghi.

El nuevo estadio tiene capacidad para más de 32.000 espectadores y cumple con las medidas reglamentarias que responden a los requerimientos internacionales para poder desarrollar partidos internacionales, no solamente de fútbol sino también de rugby. Cuenta con 22 palcos, 16 cabinas de transmisión para prensa y una cabina de televisación, equipadas con mobiliario e instalaciones adecuadas.

El sistema de iluminación del campo de juego tiene un balance lumínico de máximo rendimiento energético, otorgando también iluminación pareja a las tribunas y plateas. Sobre la platea oficial se ubican los palcos y aéreas de prensa. Su acceso está organizado por dos bloques de circulación vertical, uno de ellos con ascensor, y servicios sanitarios en ambos sectores. A su vez, las personas con discapacidad motriz cuentan con un área exclusiva muy cerca del campo de juego y con sanitarios específicos.

Además del nuevo estadio se construyó un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades del club, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquet y voley. El resto de las instalaciones del club se construirán en dos etapas siguientes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica climatizada de 12,5 x 25 metros, piscina infantil, sede social, un salón de reuniones y asambleas, canchas de tenis, cancha de beach voley, solarium, un área para realizar deportes al aire libre, lugares de descanso, locales comerciales, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

La liberación del espacio que ocupa la antigua cancha permitirá la continuidad de la Av. Rivadavia y la construcción de un nuevo polo urbanístico, comercial y recreativo que contará con oficinas, viviendas residenciales, nuevos comercios a cielo abierto y amplias zonas verdes públicas.

La ubicación y emplazamiento del nuevo estadio, donde antes funcionó la ex Textil Castelar, duplica la superficie anterior, garantiza la fácil accesibilidad y la excelente descongestión ante grandes eventos deportivos.

El Proyecto

En 2005 el entonces intendente Martín Sabbatella presentó el proyecto y convocó a un concurso de mérito para el desarrollo del área central de la ciudad que ganó el estudio de Arquitectura Vila Sebastián. El mismo fue aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

En diciembre de 2011, con la presencia del actual intendente Lucas Ghi, se colocó la piedra fundamental de la obra y luego se procedió a la demolición de la ex Textil Castelar para comenzar a levantar los cimientos del estadio en marzo del 2012.

No hay comentarios: