lunes, 29 de julio de 2013

FEDERACIÓN ARGENTINA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS

REFERENTES DE LOS CLUBES NEPTUNO Y NAUTICO YPF CLASIFICARON EN EL RANKING NACIONAL PARA SER PARTE DEL PANAMERICANO 2013 - Comodoro y Rada Tilly representarán a la selección argentina de pesca submarina. Javier Núñez, Jorge Hocko, Carlos Durbas, Iván Cares y Humberto Maturana.

Con la reactivación de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), tanto la entidad de Km 3 como la de Rada Tilly fueron sedes de las competencias que permite que la región represente los colores nacionales en Miami, Estados Unidos.

El 20 de julio llegó la notificación de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas que determinó el ránking nacional de Caza Submarina, donde los primeros cinco puestos se ganan el derecho a representar a la Argentina en el Torneo Panamericano que se desarrollará del 10 al 15 de setiembre en Miami, Estados Unidos.

Así la delegación de patagónicos conformada por Javier Núñez (campeón nacional), Jorge Hocko (subcampeón), Carlos Durbas, Iván Cares y Humberto Maturana se ganaron el derecho de formar la Selección Nacional al ser los mejores cazadores en las costas de la zona.

El premio es doble para las instituciones que representan, dado que tanto el Club Social Neptuno de Rada Tilly como Náutico YPF fueron los artífices de retomar la actividad tras la normalización de la FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas) que cuenta con cuarenta clubes afiliados en todo el país.

“El logro es importante porque la participación en el Panamericano servirá para ampliar más la actividad en distintos puntos del país, como lo fue en su momento cuando a pesar de la competencia -que llegó a contar con 700 cazadores- tanto Héctor como Carlos Durbas supieron dejar a la Patagonia en lo más alto a nivel nacional”, sostuvo Facundo Nziewicz de Neptuno en diálogo con Diario Patagónico.

En el caso de Carlos Durbas, el avezado hombre de mar tendrá su tercera competencia internacional donde espera ratificar 47 años ligado al mar, desde que su padre (1° campeón nacional) lo inicio en las actividad junto a su hermano Héctor.

En cuanto a la competencia, se espera la participación de alrededor de quinientos buzos que desplegaran sus habilidades en las costas de Florida. A nivel local, la Selección Nacional sigue gestionando recursos para contar con el presupuesto necesario (dado que tienen que pagar por adelantado los gastos de la competencia) para representar al país, tras un párate de quince años de ausencia de representación nacional fuera de la Argentina.



No hay comentarios: