martes, 23 de julio de 2013

FEDERICO ALONSO SE CONSOLIDA COMO LÍDER


POSITIVO FIN DE SEMANA PARA FEDE - Cumplida la novena fecha en Buenos Aires del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, el piloto local Federico Alonso, se consolida como líder del certamen tras mantenerse entre el lote de punta.

Federico Alonso volvió a demostrar su regularidad en la presente temporada, en el marco de la novena fecha del Tc pista, disputada en Buenos aires en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, tras haber logrado finalizar en la decima posición luego de las veinte vueltas de competencia, luego de haber iniciado la misma desde la novena fila, casillero 18. Con el correr de las vueltas Alonso pudo avanzar en el clasificador haciendo un buen trabajo con su auto y lógicamente no involucrándose en maniobras riesgosas ni en roses innecesarios, así lentamente avanzo hasta llegar al final de la prueba en el décimo lugar y seguir cosechando puntos que lo consolidan hasta aquí como líder indiscutido tras nueve fechas del torneo. El viernes en clasificaciones Alonso tuvo una complicación con la bomba de nafta que lo dejo sin chances. El sábado en su serie también tuvo problemas tras recibir un toque de otro piloto que le produciría un despiste, afortunadamente Federico pudo remontar y finalizar noveno su serie. Ahora restan tan solo dos fechas para culminar la etapa regular y el piloto de Río Gallegos, parece tener todo encaminado para ganar la misma, lo que sería un buen incentivo para iniciar luego la disputa de la copa de Plata, con puntos extras, pero antes habrá que correr las fechas de Olavarria y Paraná obviamente.

Luego de nueve fechas disputadas Federico Alonso ha logrado una interesante cosecha de puntos, y es el líder del campeonato 2013, producto de que en la fecha inicial sumo sus primeras 29 unidades, mas tarde en Neuquén logro agregar la nada despreciable suma de 35 puntos, mientras que en la carrera disputada en Junín volvió a sumar 29 unidades, Mas adelante en Mendoza Alonso sumo 45 puntos, producto del triunfo en su serie y en la final de punta a punta. Luego vendría Olavarria en la fecha cinco el de Rio Gallegos allí sumo 33 unidades, en Termas de Rio Hondo en el mes de Mayo cosecho 31 unidades más para continuar liderando el campeonato. Por su parte en la fecha de Termas de Rio Hondo Alonso sumo 20 unidades más. Más adelante en Rafaela logro también agregar 32 unidades, mientras que en Buenos aires cosecho 26 unidades mas que le permiten sumar 280 puntos y estirar las diferencias ahora con Trosett y seguir liderando el presente campeonato.


LAS POSICIONES
1º Alonso, Federico 280.00
2º Trosset, Nicolás 258.00
3º González, Nicolás 233.00
4º Diruscio, Sebastián 231.50
5º Giles, Germán 225.50

No hay comentarios: