martes, 30 de julio de 2013

GERARDO MARTINO Y EL BARCELONA

‘Tata’ Martino dirigió su primer entrenamiento en Barcelona - El técnico argentino, además de Neymar y Messi, fueron el centro de atención en la primera práctica del plantel completo

El nuevo técnico del BarcelonaGerardo Martino, inició su proyecto en el club catalán. En su primera práctica reunió en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva a toda la plantilla encabezada por Lionel Messi, incluidos los diez jugadores internacionales que este lunes se incorporaron, entre los que destacó el brasileño Neymar.

Esta fue la primera sesión del ‘Tata’ con los jugadores que estuvieron en el amistoso de Oslo. Por la tarde (de España) pudo contar con el equipo completo. Enfatizó que quiere mantener la mentalidad “ganadora” del equipo. “Tata nos dijo que no nos cansemos de ganar”, afirmó el golero Víctor Valdez. “Es una persona ilusionada con un proyecto que es de gran magnitud”, agregó.

Martino, ex técnico del campeón de argentina Newell’s Old Boys, y de la selección paraguaya que jugó el Mundial Sudáfrica 2010, sucede en el cargo a Tito Vilanova, quien tuvo que apartarse para tratar su cáncer. El ‘Tata’ tiene la valla alta que dejó el Pep Guardiola, el técnico que en cuatro años logró ganar 14 títulos con el conjunto blaugrana.

Neymar entrenó con Messi: “Mi sueño hecho realidad, ¡gracias Señor!”

El crack brasileño publicó en Instagram esta fotografía junto al argentino. Hoy fue su primera práctica con el Barcelona del ‘Tata’ Martino
Varsovia (EFE/elcomercio.pe). El brasileño Neymar y el nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, realizaron hoy su primera práctica en el club catalán. El crack brasileño publicó una foto suya junto a Lionel Messi en la red social Instagram con el siguiente mensaje: “Mi sueño se hizo realidad. Gracias Señor!”.

Ambos debutarían mañana en el amistoso que enfrentará al equipo azulgrana y al Lechia Gdansk polaco, un encuentro que se disputa con diez días de retraso ya que fue suspendido tras la retirada por enfermedad deTito Vilanova.

Neymar, el gran fichaje de este verano del Barcelona, será probablemente el único de los jugadores barcelonistas que han disputado la Copa Confederaciones que viaje hasta Polonia, según informan hoy medios polacos.
Eso sí, de momento, no se sabe si Neymar sería titular o saltaría al terreno de juego en el transcurso del mismo. Si se espera en el once inicial a la estrella Lionel Messi.

El primer partido de Martino al frente del Barcelona tendrá como escenario el mismo estadio, el PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.
El encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 20 de julio, pero fue aplazado pocas horas antes después de que el anterior técnico culé, Tito Vilanova, anunciase que dejaba el equipo debido a su enfermedad.

El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino

Cree que sería “un fracaso absoluto” que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque “es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo”.
Martino es consciente de que llega a un club, al que “nunca” imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con quien ha hablado en las últimas horas. Y también que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que “ha vivido muchos momentos de esplendor” en los últimos años.
“El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores.Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos. Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales que creemos pueden hacer que sea un equipo aún más completo”, explicó durante la rueda de prensa de su presentación.
Con un discurso locuaz, humilde, coherente y sensato, Martino a dicho saberse “un privilegiado” por, como ha dicho el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, poder entrenar “a uno de los mejores equipos del mundo”.

MESSI SEGURIÁ DE FALSO ‘9’

Martino llega con la lección aprendida. Sabe que va a entrenar un equipo que gravita en torno a Lionel Messi, con el que comparte ciudad natal, Rosario, y equipo de cuna, Newell’s Old Boys, pero al que ha reconocido no conocer personalmente.


“Leo explotó su rol de goleador como centro delantero y seguirá jugando exactamente en el mismo lugar. Lo ideal sería tener un equipo que le siga brindando todas las opciones”, ha comentado, sobre la “Pulga” que, según Zubi, “no ha tenido nada que ver” en el fichaje de su paisano.

Además, Martino se ha mostrado convencido de que Messi y el brasileño Neymar da Silva se entenderán perfectamente sobre el terreno de juego:“No se me ocurre pensar que dos jugadores como Messi y Neymar no puedan jugar juntos. En todo caso, si no pudieran hacerlo, sería un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores”.

DATO. El ‘Tata’ Martino viajará esta misma tarde a Oslo, donde mañana presenciará en directo el amistoso entre el Barcelona y el Valerenga noruego. Regresará con el equipo y, el próximo lunes, empezará a trabajar, ya con la plantilla al completo, pues ese día regresan los internacionales.


No hay comentarios: