martes, 23 de julio de 2013

GERMINAL - CONTINUA EN TRAMITES

RACING, LA CAI, Y EL RESTO SIGUE ARMANDO EL EQUIPO - CONTINUAN GESTIONANDO FONDOS PARA PODER PARTICIPAR DEL TORNEO. “Aún no está confirmada la presencia de Germinal en el Argentino B”

El vicepresidente de Germinal de Rawson, Marcelo Iliana, dijo que llegó mal la información porque “todavía no hay nada confirmado y todavía se siguen haciendo gestiones” para conseguir los fondos y así poder participar del Argentino B.

Luego de que una información afirmara que el club Germinal de Rawson iba a recibir un subsidio por parte de la provincia del Chubut para poder participar del Torneo Argentino B, el vicepresidente salió al cruce de estas versiones y afirmó: “recién estuve reunido con el presidente Jorge (Durán), que es el que está junto a la comisión directiva realizando las gestiones, pero no hay nada confirmado, si bien se ha ido hablando todavía por cuestiones económicas por las que está pasando la provincia y que nosotros entendemos, no se ha llegado a nada”.
Además, Iliana explicó a RadioFónica que “todavía hay dos cuotas del año pasado, de las cuales se habían comprometido que se les iba a aportar a los clubes y todavía el club no las recibió. Lo cual eso llevo a un endeudamiento del que se está ahora tratando de cumplimentar con el pago a los jugadores que han venido”.
Sobre las gestiones que se llevan a cabo para poder participar del Argentino B, el vicepresidente de Germinal dijo: “se ha hecho todo lo posible para ver qué es lo que se puede conseguir, desde dónde nos pueden apoyar, hay gente que está tratando con empresas privadas, otros que han hablado con la gente del municipio (de Rawson) y con la gente de gobierno de la provincia, viendo con qué es lo que se puede llegar a contar este año. Tenemos plazo creo que hasta el 31 de julio para confirmar la presencia”.

Para finalizar, Marcelo dejó en claro la situación del equipo y consideró que “la posibilidad de participar o no todavía está lejos, el presidente Duran me dijo que no estábamos en posibilidad de participar”.   

Racing de Trelew se refuerza: ahora sumó al defensor Raúl Rivas

El defensor proviene de San Martín de Formosa, donde quedó al borde del ascenso al Argentino B. Se suma a Damián París, Daniel Azurmendi, Gustavo Caamaño, Brian Scalco y Denis Roberts.
Racing se sigue armando para su participación en el Torneo Argentino B 2013/14. Ayer se confirmó la llegada del defensor formoseño Raúl Rivas, que acaba de terminar la temporada con San Martín de Formosa jugando el triangular final por el cuarto ascenso al Argentino A.

La Academia de Luis Díaz comenzará la pretemporada el próximo 29 para un certamen que tiene previsto arranca el 15 o el 22 de septiembre y el sorteo del fixture sería el 14 de agosto.

Ya están confirmados los siguientes jugadores: el regreso del uruguayo Daniel Hernández, el arquero Denis Robers, que también vuelve al club procedente de Guillermo Brown, el defensor Gustavo Caamaño, el volante ofensivo marplatense Daniel Azurmendi y el delantero bahiense Brian Scalco. Hoy se llegaría a un acuerdo con el volante central entrerriano Santiago Soto, que jugó 14 partidos en primera en Colón de Santa Fe, Alvarado y últimamente se desempeñó en Atlético Rosamonte.


LA CAI

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia comenzó la segunda semana de pretemporada, y el flamante DT Jorge Izquierdo citó al plantel bien temprano en la sede central para empezar a diagramar los ensayos, que comenzará con el correr de los días a aumentar en intensidad.
Ayer, el “Chopi” estuvo acompañado por Carlos Ojeda y el preparador físico Daniel Ramírez, quien lo escoltaron en el primer entrenamiento en la sede del club pero en los próximos días se sumará Gustavo Liggerini como mano derecha. Había sido presentado el sábado al plantel, luego de llegar a un acuerdo con la comisión directiva, pero el domingo los jugadores tuvieron el día de descanso por lo que ayer se empezó a escribir el primer capítulo de la era Izquierdo en la CAI.
Como es una regla en la institución, la pretemporada le permitirá a varios juveniles que han jugado en la Primera local sumarse a los profesionales con la idea de sumar experiencia y entrenar en un grado de exigencia mayor. 
A su vez ha comenzado a entrenar nuevamente en el club Eric Sanhueza, quien volvió de su préstamo en Olimpo de Bahía Blanca y Leandro Arispe Vargas, que viene de jugar en las inferiores de Argentinos Juniors.
Los ejercicios de ayer en las canchas de césped sintético de la CAI sirvieron para que Jorge Izquierdo comience a familiarizarse con el plantel, donde estuvieron dos ex Newbery como el defensor Leandro Velázquez y el mediocampista Matías Birge.
Para hoy está previsto una práctica en doble turno, donde el ‘profe’ empezará a aumentar las cargas físicas pensando en llegar en óptimas condiciones al 18 de agosto, cuando reciba por la primera fecha del torneo Argentino A a Cipolletti de Río Negro. 

LLEGA PIÑERO DA SILVA
Se espera para hoy a Comodoro Rivadavia la llegada de Jorge Armando Piñero Da Silva quien ya jugó en la CAI en la B Nacional (debutó en la temporada 2006/2007 con 109 partidos jugados y 26 goles). El misionero emigró a Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, que fue su último club y tiene todo arreglado para pegar la vuelta.
De esta forma se suma una buena alternativa en la delantera para acompañar a Mauro Villegas y Ezequiel Zaldúa pensando en lo que será el exigente certamen que comenzará el 18 de agosto.





No hay comentarios: