martes, 30 de julio de 2013

JESUS SOTO KARRAS NOQUEA EN DOCE ASALTOS A ANDRÉ BERTO

CONQUISTO EL CETRO WELTER NABF -  Jesús Soto Karass se impuso contra todo pronóstico venciendo al gran favorito Andre Berto , con un dramático  K.O en el round 12º  el pasado  sábado en el combate principal de la velada de boxeo organizada  en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

¿La victoria de Karras puede suponer el declive pugilístico de Berto en el peso Welter?
 El ex campeón mundial sufrió mucho en este combate y a pesar de que llevaba una leve ventaja en las cartulinas acabo claudicando frente a un pugil con menos recursos que otros campeones de la división como pudieran ser René Maidana o Adrien Broner .

El comienzo del combate fue sorpresivo  Karras contragolpeaba mejor, e impactaba los mejores golpes y además con potencia , todo parecía presagiar una caída de Berto ante las atónitas miradas de los espectadores que abarrotaban las primeras sillas de ring.

André intento encauzar el desastre y comenzó a dominar los siguientes asaltos , pero nada más lejos de la realidad.

Todo pareció un espejismo , en el cuarto y quinto  asalto Jesús, volvió  a atacar con contundencia la humanidad de su rival.
En el sexto asalto André Berto consigue derribar a Jesús Soto Karras pero más bien la caída se debe a un resbalón que a un posible contacto de Berto al cuerpo de su rival.

Cuando todo parecía indicar que llegaríamos a las puntuaciones de los jueces para que Berto pudiera anotarse una sufrida victoria a los puntos , salio el resurgir del "Ave Fenix"  Soto Karras conecta un espectacular gancho de izquierda a los 48 segundos del inicio del duodecimo y ultimo asalto , da con Berto de bruces en el tapiz, a pesar de que Berto consiguió ponerse en pie , el árbitro viendo  en las malas condiciones en que se encontraba Berto , da por finalizado el combate .victoria por K.O.T de Karras y celebración en la esquina del nuevo campeón Welter NABF.

Soto Karass elevó su record  a  28-8-3, con 18 nocauts, Berto deja su marca en  28-3, con 22 nocauts. Soto Karass conquista el título welter de la NABF que le posiciona para una futura gran pelea con los reyes de la división



No hay comentarios: