miércoles, 24 de julio de 2013

JORGE NEWBERY - 'SORPRESA E INDIGNACIÓN SENTIMOS'

“Nos hacen quedar como perejiles” - El presidente de Jorge Newbery, Héctor Cárdenas, se pronunció muy contundente con la situación que le tocó vivir en las últimas horas a la entidad “aeronauta”, al enterarse de la posibilidad de que Germinal de Rawson reciba un aporte económico del gobierno provincial.
“Con este proceder nos hicieron quedar como perejiles, como que no sabemos gestionar por el club y que por eso, a otros les dan lo que a nuestro club no”, dijo el responsable del Lobo.

Cimbronazos. Eso fue lo que sintió todo el entorno de Jorge Newbery cuando se difundió la versión que indicaba que el club Germinal de Rawson iba a recibir un aporte mensual del Gobierno Provincial para poder solventar la participación del “albiverde” en el Torneo Argentino “B”.

Sucede que el Lobo decidió no intervenir en la próxima edición del certamen cuando se le confirmó desde el Ente Chubut Deportes, a través de su titular, Ricardo Fueyo, que el aporte absoluto del gobierno provincial será de 50 mil pesos mensuales para todo el tema operativo de los traslados.
“Sorpresa y mucha indignación nos causó a todos esa noticia. 

Uno miraba los portales de Internet y te daba mucha bronca. Por eso, apenas me enteré, me puse en contacto con Ricardo Fueyo. Hablamos y me explicó que desde su órbita, no existirá aporte alguno que exceda lo comprometido anteriormente. Por ese lado está bien, pero le dije que si no era desde Chubut Deportes, igual era desde Provincia y que otra vez existía discriminación de parte de los funcionarios para los clubes de Comodoro”, mencionó Cárdenas.

“Nos puso mal saber que por ejemplo a Newbery le deben aún dos cuotas de lo comprometido por el torneo anterior y que nos hayan pedido que aguantemos hasta el mes que viene, mientras que por otro lado ya se comprometen aportes a otras instituciones. No es equitativo”, agregó Cárdenas.

Pero apenas el tema empezó a recorrer la ciudad, el Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, marcó el número de Héctor Cárdenas para empezar a calmar las aguas. “Charlamos y le dije lo mismo que a Fueyo, que acá hay un club que hace un tiempo viene haciendo un trabajo en lo deportivo y lo social, que merece el mismo respaldo que cualquier otro club de la provincia”.

En la comunicación, hubo un compromiso real de parte de Eliceche para visitar Newbery y a partir de esa  llegada a la entidad “aeronauta” comprometerse a un aporte para las obras que el club encaró en este último tiempo.

“Hay compromisos ya asumidos como la tercera etapa de la tribuna principal y ahora existe como próximo desafío el cerco perimetral para hacer de la cancha un lugar más seguro”, dijo el dirigente.

Lo que debe quedar claro, es que aporte que arribe en un compromiso próximo será para reforzar el rumbo ya definido que es el de avanzar con la infraestructura y no embarcarse en una participación en el Argentino “B”. “No, eso ya está muy claro. Newbery fijó un rumbo que tiene que ver con acondicionar la cancha para que en el futuro inmediato podamos contar con un campo de juego que nos haga sentir orgullosos de jugar de local. Lo de competir en el Argentino “B” es imposible, ni aún recibiendo lo que supuestamente se comprometa a llegar al club. No alcanzaría para armar un plantel como Newbery merece”.


Como es casi una habitualidad en estos casos, hubo cuestionamientos inmediatos a la actual dirigencia al conocer la chance de que Germinal reciba un aporte extra que Newbery, no. “Siempre pasa en esta función, pero bueno, son puntos de vista distintos. Nosotros nos reunimos con la Subcomisión del Hincha que tiene como referente a Alfredo Lanezán, les explicamos lo que sucedió y de qué manera vienen las cosas. Hubo acompañamiento, pero es lógico que haya gente que piense distinto. Lo que no cambia es que todos pretendemos lo mejor para Newbery, de eso no caben dudas”, reflexionó.

1 comentario:

ex dijo...

Todo esto tiene algo que ver con los masivos despidos en Chevrolet que hay?