domingo, 28 de julio de 2013

MAYRA LA GUAPA GOMEZ PERDIO CON DUER

La guapeó y casi se lleva el título - Mayra Gómez se le plantó firme a la porteña Carolina Duer, le dio pelea a lo largo de diez rounds pero no pudo convencer a los jurados, que fallaron con tinte localista. Mayra "La Guapa" Gómez hizo una buena pelea, pero no le alcanzó para llevarse el título Mundial gallo.

Alejandro Korn > A Mayra “La Guapa” Gómez no le pesó el ambiente ni los pergaminos de la rival, pero esos factores fueron determinantes para que los jueces a la hora de dictaminar el fallo se inclinaran en el veredicto por Carolina “La Turca” Duer, que por puntos y en fallo unánime venció a la neuquina para quedarse así con el vacante título Mundial Gallo de la Organización Mundial de  Boxeo (OMB), en el combate que se realizó en el gimnasio del Club Social Alejandro Korn, partido de San Vicente, en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos” que se emite por la TV Pública.

Precisamente, la neuquina aprovechó la imagen que llegó a todo el país para mostrarse como una peleadora aguerrida, saliendo a afrontar la chance mundialista con el ímpetu que se necesita para poder convencer a los jurados. Y, si no le alcanzó, no fue justamente por falta de actitud, sino por la carecer de suficiente experiencia boxística para darle continuidad a un par de buenas manos que pudo conectar -y por momento hicieron retroceder a la porteña- y, tal vez, algo de potencia para impactar con más claridad.

 No obstante, dejó una buena imagen y la convicción de que deberá seguir trabajando para continuar progresando. El empate hubiera sido lo más justo.

Duer (53,200 kilos) se mostró demasiado cauta, sin convicción y desbordada en varios pasajes. Como ocurriera en su última pelea con la bonaerense Sabrina Pérez, por este mismo cetro que justamente en esa oportunidad quedó vacante porque el match terminó empatado, le costó manejar la distancia y hasta se mostró desconectada de la pelea en varios pasajes, sobre todo en el comienzo.

Ganó porque sobre en el final atacó un poco más y su repuesta física estuvo un escalón por encima de la chosmalense, que en la balanza había pesado 53,500 kilos, el límite de la categoría, razones suficientes para convencer a un jurado que estaba condicionado para fallar con un empate que volvía a dejar vacante este título.
Con este triunfo, Duer, quien renunció al título supermosca de la OMB para incursionar en esta nueva categoría, elevó su palmarés a 15 peleas ganadas (3 ko), con tres reveses y un empate, mientras que la neuquina quedó con un historial de 13 combates ganados (4 ko) y tres derrotas.
Los jurados fallaron así: Roberto Rilo 96-94, Jorge Millicay 96-94, y Héctor Miguel 98-92.

La pelea tuvo un trámite cerrado a partir de la poca acción que mostró Duer para intentar detener el impulso con que salió a afrontar el match la Guapa que, hasta la quinta vuelta, se mostró activa gobernando varios pasajes, aunque luego ese dominio empezó a mermar a partir del desgaste físico que sufrió con el desarrollo de la pelea.

Desordenada, pero con actitud y tomando el centro del ring, Mayra se llevó el primer round que cerró a su favor con una buena derecha. 
 
Al comenzar el segundo, Gómez respondió con un cross diestro a la mandíbula, sin grandes consecuencias. Pero la Turca emparejó las acciones con su derecha cruzada al mentón.

En el tercer asalto, mientras  Mayra continuó descargando golpes y presionando con su derecha cruzada, Duer comenzó a trabajar de contragolpe y a intentar definir desde los combinados.
Con esos argumentos le alcanzó para dominar las acciones, mientras la chosmalense la esquivaba y caminaba el ring  buscando desconcentrarla, al tiempo que le servía para tomar confinaza.

En las dos vueltas siguientes, Mayra mostró lo mejor e incluso en la cuarta vuelta aplicó una derecha cruzada en plena mandíbula de la porteña, que pareció sentir el impacto pero no pudo darle continuidad a la maniobra y ya en mitad de pelea volvió a acertar con un uppercut diestro, que levantaron a las más de veinte personas que llegaron desde Neuquén y Chos Malal para alentarla.

A partir de la sexta vuelta, la neuquina empezó a sentir el desgaste y ya no tuvo tanto protagonismo, aunque  no dejó de responder y mantenerse en combate.

De esta vuelta se recuerda una buena izquierda a la zona alta, aunque su rival también llegó con los voleados.

El séptimo asalto fue el más insulso porque mostró a una desesperada Duer y a una cansada Gómez.  Ambas se aferraron a esta vuelta para buscar aire y la definición en el tramo final. En este segmento se alternaron el dominio sin establecer mayores méritos.

En el octavo, Mayra solió con todo a definirlo y la Turca se cayó, pero no por un golpe sino por un resbalón. Luego de esta acción logró frenar el ímpetu de la neuquina con un cross zurdo pleno a la mejilla y luego probó con otra derecha voleada.

El noveno asalto fue lo mejor de la pelea con las dos muy activas, buscando, pese al desordenm convencer a los jurados, sabiendo del valor que tienen en las peleas cerradas la última imagen.
Duer llegó con una buena derecha y, en la contra, la Guapa la hizo retroceder con una derecha cruzada, y en esa vuelta quedó la impresión que hasta tenía el ojo derecho inflamado.

Con las dos lanzadas y repartiendo golpes con los últimos arrestos, Duer se las ingenió para cerrar mejor ante una boxeadora que cumplió y le hizo honor a su mote de "guapa".


Se dijo


"Yo no me meto con el fallo de los jurados pero creo que le gané. Me sentí muy bien arriba del ring, fue una gran experiencia. Cuando después hablé con ella (se refiere a su rival Carolina Duer) me felicitó y quedó bastante preocupada por el golpe en el ojo. Me dijo que temía un desprendimiento de retina porque le ardía por dentro".(Mayra Gómez, el día después)

No hay comentarios: