lunes, 29 de julio de 2013

MURIÓ CHRISTIAN BENITEZ JUGADOR ECUATORIANO

EL FÚTBOL, DE LUTO - Murió "Chucho" Benítez, jugador de la selección de Ecuador. Estaba en el fútbol de Qatar desde hacía tres semanas y sufrió un paro cardíaco. Tenía 27 años.

QATAR.-  El delantero del seleccionado ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez, falleció hoy en Qatar, donde jugaba para el El Jaish Sport Club, por causas todavía desconocidas.

El futbolista, de 27 años, proveniente del América de México, había debutado ayer en su nuevo club, al ingresar en el segundo tiempo para una victoria de 2-0 sobre el Qatar SC.

"Lo sucedido fue una sorpresa, no se había quejado de nada. Se esperan los detalles de la autopsia", informó oficialmente su club en el país árabe.

Desde que se conoció la noticia, y ante la falta de información oficial, diversas versiones circularon a través de medios internacionales y las redes sociales.

Algunas versiones indican que habría sufrido un accidente automovilístico y que murió en un paro cardiorespiratorio en el hospital, mientras que otras marcan que fue a causa de una peritonitis que no fue atendida a tiempo y que derivó en un paro cardíaco.

Benítez era un jugador habitual en las convocatorias del entrenador colombiano del seleccionado de Ecuador, Reinaldo Rueda, y, de hecho, jugó en ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

"Chucho" comenzó su carrera en 2004 con los colores de El Nacional y luego brilló en su paso por el fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Santos Laguna y América.

Entre sus dos etapas en Santos Laguna tuvo un paso por el Birmingham de Inglaterra. (Télam)


No hay comentarios: