martes, 30 de julio de 2013

PANTERITA FIGUEROA VENCIÓ A ARAKAWA

Omar 'Panterita' Figueroa ganó el título y la guerra a Nihito Arakawa - SAN ANTONIO – Una guerra, para muchos ya es la pelea del año, Omar ‘Panterita’ Figueroa y Nihito Arakawa se dieron con todo, al final, el de Texas se llevó un merecido triunfo por decisión unánime y se llevó el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo en el AT & T Center de San Antonio, Texas.

Los cañonazos volaban por todos lados, era una batalla sin cuartel, Figueroa y Arakawa llenaron de emociones el recinto, hicieron que los aficionados se pusieran de pie y agradecieran la entrega de estos dos gladiadores.

Omar Figueroa no se guardó nada, desde el primer episodio fue por la presa, salió con los dos brazos convertidos en pistones, soltaba arriba y abajo, castigaba con ganchos y rectos. En el segundo rollo encontró la recompensa al mandar a la lona a Arakawa, el japonés se puso de pie y siguió en la pelea.

El asiático era el vivo ejemplo de un kamikaze, iba para el frente, no le importaba recibir con tal de dar, Figueroa terminó el tercer episodio con un corte en el puente de la nariz, Joel Díaz trabajaba a marchas forzadas para detener la hemorragia.

La contienda entro al golpe por golpe en el cuarto asalto, el ‘Panterita’ tenía medio rostro escarlata, el japonés lo arrinconaba en las cuerdas y ahí se tupían a puñetazos, ninguno daba un paso atrás, los dos púgiles se ganaban al aplauso del público.

El quinto y sexto rollo fueron una carnicería, a Figueroa no le dejaba de sangrar el corte en la nariz, aún así no dejaba de soltar metralla, el nipón apretaba, presionaba, cuando faltaban 30 segundos para que terminará el sexto episodio, ‘Panterita’ soltó varios zarpazos que pusieron en malas condiciones al asiático, el réferi le dio la cuenta de protección, el de Texas no pudo terminar su obra.

Arakawa seguía de pie de milagro, absorbía todos los golpes de Figueroa, quien por momentos no podía creer que el japonés aguantará tanto castigo. La ceja izquierda del nipón mostraba una hinchazón tremenda, terminó el octavo round con más corazón que energía.

La contienda fue emocionante hasta el final, los dos púgiles se dieron con todo, al finalizar el noveno rollo, Figueroa le dijo a Díaz que algo pasaba con sus manos, desde ese momento el ‘Panterita’ dejó de soltar tantos golpes, cosa que aprovechó el japonés para apuntar todo su arsenal y bombardear a su rival.

Al final de la contienda, Figueroa y Arakawa recibieron un fuerte aplauso por parte del público, el asiático termino con una severa protuberancia en el ojo izquierdo, ‘Panterita’ con un corte en el tabique de la nariz, sangrado que nunca cedió.


Los jueces dieron: 118-108, 118-108 y 119-107, todo para el nuevo campeón mundial interino ligero, Omar ‘Panterita’ Figueroa, quien también conservó lo invicto.

No hay comentarios: