sábado, 27 de julio de 2013

PERFORA JUGARA EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Pérfora se arma y espera apoyo - El Verde confirmó su presencia en el Torneo Federal de Básquetbol por tercera temporada, pero aguarda una ayuda económica. El alero Carlos Sepúlveda y el rendidor interno Juan González ya arreglaron su continuidad.


Matías Barberis y Carlos Paredes esperan por una oferta para quedarse. Juan Ruiz –jugó en Patagones– quiere volver.
 
Neuquén - A dos meses exactos del comienzo del torneo Federal de básquetbol, fue tiempo de inscribirse, confirmar presencia y Pérfora de Plaza Huincul dio el sí, pero ahora espera por el apoyo para lograr reunirse el presupuesto y armarse de la mejor manera para su tercera intervención consecutiva, en la cita que arranca el 27 de septiembre y que aún espera por la definición de sus zonas.
Los otros confirmados por la Patagonia son Deportivo Roca, Del Progreso (ambos de Roca), Atlético Regina, Hispano Americano de Río Gallegos, Ferro de Puerto Madryn y Atenas de Carmen de Patagones. El otro que se sumaría sería All Boys de La Pampa –por invitación– y no estaba descartado Unión Alem Progresista de Allen.
El conjunto huinculense, que contará con Fernando Claris como DT, espera al igual que todos los clubes zonales recibir una mano desde lo gubernamental y social para hacer frente a una competencia atractiva, pero larga, desgastante y con varios kilómetros por recorrer, como por ejemplo los viajes a Río Gallegos y a Puerto Madryn.
Desde lo deportivo, el Verde no tiene confirmaciones, pero varios jugadores se quedarían y dejarían armado un plantel muy similar al de la pasada temporada. Ignacio Claris Mejías, Carlos Sepúlveda y Juan González armarían una columna vertebral a la cual se podrían sumar Matías Barberis (está entrenando con el club), Carlos Paredes (juega el Integración y espera una oferta para quedarse) y Juan Ruiz (jugó en Patagones y tiene ganas de volver).
En el caso del base capitalino Leandro Lauro, una hernia de disco lo ha tenido a maltraer, pero su idea es recuperarse y despedirse jugando en suelo huinculense.
 
Gelsi podría volver a Roca
Deportivo Roca es otro de los que seguirá en competencia, pese a las complicaciones económicas. El Naranja contaría con el aporte privado para realizar una de las incorporaciones más importantes en esta parte del país: el arribo del ayuda base Bruno Gelsi -jugó el TNA en el club-, quien ya dialogó con los dirigentes y el entrenador del club Sebastián García y se mostró interesado en sumar.
El goleador viene de jugar en Hispano Americano de Río Gallegos y también tiene una oferta de Atlético Regina.
El Depo ya confirmó la continuidad de Lucas Romera, Guido Gadañoto, Facundo Viñambres y Adolfo Garcia Barros, más el arribo del alero Jesús Morales quien viene de jugar en el Valle Inferior. La principal baja será la del base Leonardo Ansaloni quien recién podría volver a jugar en febrero por una lesión ligamentaria.

No hay comentarios: